A través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES) de Calama, la comunidad del Barrio Quetena cuenta hoy con tres furgones escolares y una micro para trasladar a los más de 100 estudiantes de dicho sector y sus alrededores.
Felices se encuentran los estudiantes y sus apoderados del sector por esta iniciativa que viene a dar seguridad a los menores que antes debían caminar largos trayectos para llegar a sus establecimientos educacionales.
Así lo expresó el presidente de la comunidad de Quetena, Claudio Ramírez, “gracias a COMDES y gestiones humanitarias de nuestro señor alcalde Eliecer Chamorro, nuevamente este año tenemos un servicio para los niños de nuestra comunidad y alrededores, que consiste en un servicio para el traslado a sus diferentes colegios de Calama. Este consiste en tres furgones amarillos y una micro para 30 personas”.
El dirigente además añadió que este apoyo viene a solucionar un problema bastante difícil y engorroso, “nuestros niños tenían que caminar aproximadamente 2 kilómetros, entre media hora a 45 minutos aproximadamente y salir muy temprano de sus casas, y exponerse a asaltos o a mordeduras de perros. Entonces se le expuso al señor alcalde esas situaciones y fue muy bien acogido. Nos puso las maquinarias para que todos los niños del sector de las comunidades tuvieran el servicio de traslado escolar”.