Impacto ha causado unas imágenes viralizadas, donde se puede observar a un individuo presuntamente drogando con un polvo blanco a un perro. La situación ya escaló y se realizaron las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.
“Se hizo mediante oficio al Ministerio Público, la correspondiente denuncia para iniciar así el proceso investigativo por el presunto Maltrato Animal que habría sufrido este can, el cual habría sido intoxicado con drogas, hecho que debe corroborarse”, indicó Luis Montecinos jefe (s) de la PDI de Antofagasta.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta están investigando el presunto maltrato animal sufrido por este animal. El objetivo de determinar la dinámica de los hechos ocurridos y así corroborar o descartar los elementos que se han dado a conocer a través de las redes sociales y por medio de grupos animalistas.
Lo primero que se está investigando, es que si existe el lugar donde se desarrollan los hechos, también buscan la identidad de los participantes, y finalmente determinar si existe o no, este delito.