Madre y su hijo fueron apuñalados por conductor de taxi pirata: se encuentran en estado grave

17/01/2023
Un minuto de lectura

A bordo de un taxi informal, una mujer de 40 años y un niño de 13, sufrieron una agresión con arma blanca. La acción, dada en el contexto de un robo con violencia, al cual se opusieron, los mantiene en estado grave en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según información policial, recogida por El Mercurio de Calama, las víctimas hicieron uso de un taxi pirata, manejado por un conductor que les ofreció un precio rebajado. Ya iniciado el viaje, fueron amenazados por este, quién utilizó un arma blanca para intimidarlos.

La agresión se inició en contra de la madre, ante lo que el niño de 13 años se opuso, resultando herido. Posteriormente, el conductor apuñaló a la mujer y los abandonó, previa sustracción de todos sus elementos de valor. Tanto la madre como el niño, tuvieron que llegar por sus propios medios a la urgencia del hospital, lugar en donde se encuentran ahora.

El comandante de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, José Luis Villegas, explicó al citado medio, las indagatorias que se encuentan realizando. “Lamentablemente se trataría de un ciudadano extranjero, indocumentado. Debido a esa situación se ha complejizado las indagatorias y su búsqueda, esto porque debido a la informalidad en que opera se ha hecho difícil el dar con su paradero”.

El oficial, finalmente, hizo un llamado a no hacer uso de este tipo de taxis piratas. “Se debe privilegiar aquellos que cuentan con formalidad. Con un conductor calificado, que aparezca en la documentación requerida para estas labores, además de aquellas empresas consolidadas en estos tipos de servicios. Que den garantía de que los traslados son seguidos por GPS, y que además tenga una calificación del usuario”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS