Madre de influencer pide ayuda a la comunidad calameña para poder encontrarla

Javiera Jiménez (23) va a cumplir dos meses en que desapareció en extrañas circunstancias cuando llegaba a la capital del cobre. La fiscalía mantendría la investigación en completa reserva.

Fue el 26 de agosto, que se le perdió completamente la pista, en extrañas circunstancias a la joven influencer Javiera Jiménez Galleguillos (23). Según el relato, del único testigo de su desaparición, su novio Andrés, que indicó que no la volvió, luego de dejarla en el acceso sur de la comuna de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

Su madre Gladys Galleguillos, junto a amigos y conocidos, han recorrido rincones de Calama y Antofagasta. Esta vez, estuvo en la capital del cobre, para pedir ayuda a la comunidad, por un lado para rastrear el paradero de su hija y para que la apoyen en una manifestación pidiendo justicia.

“Primero no quería salir tanto en las redes sociales porque pensaba que Javiera tenía miedo o estaba asustada, pero pasan los días y creo que la tienen encerrada o le hicieron algo. Ella nunca estuvo tanto tiempo lejos de nosotros, de su vida, de sus estudios, de su mascota. Jamás había desaparecido de esta manera, cuando fue a Brasil de vacaciones, hace unos ocho meses, me llamaba todos los días y ahora no da ninguna señal”, explicó Gladys al medio Timeline.

Desde la desaparición de Javiera, poco se ha sabido del paradero de su pareja Andrés, el cual ya la segunda vez que lo llamaron a declarar no asistió. Como familia, incluso han ido hasta Vallenar, de donde es este hombre, para conversar con familiares o cercanos, para que le den pistas de donde está. “Solamente busco a Andrés pensando en que me diga qué pasó con mi hija”, explicó la mujer.

Por su parte, la investigación se mantiene completamente cerrada tanto a la prensa como a la familia y por lo mismo, crece tanto la desesperación como la impotencia. “No me dan más información porque el caso está como reservado. La PDI está muy hermética, tuve entrevista con la fiscal y me dice que la está buscando, que está armando el puzle. La investigación es reservada y la fiscal Ana María Escobar es muy astuta”, añadió Galleguillos.

Este caso está en manos de la exfiscal jefe de Antofagasta, Ana María Escobar, quien ya instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y la reserva de informaciones, sería para concretar esta búsqueda con éxito.

Mientras tanto, esta familia sigue sumándole días a su desesperación y sin que Javiera vuelva a su hogar, en medio de un manto de dudas.

Extraña desaparición


La joven influence cuenta con más cien mil seguidores en sus redes sociales y supuestamente, su “pololo” la vio por última vez el 26 de agosto en la zona de ingreso sur de Calama. Según la versión de Andrés, durante el viaje, se cayó una de las maletas, por lo que habría dejado a la joven, que habría estado muy molesta, en este lugar, mientras él se devolvió a la ruta a buscar el equipaje.

Ahí comienza la extrañeza de este caso, ya que este individuo manifestó que en este trayecto habría sufrido un accidente que lo retrasó en retornar a buscar a la joven, quien no se encontraba en el punto donde la habría dejado. “Para volver a la entrada de Calama, Andrés demoró siete horas”, indicó un reportaje de Canal 13.

Otros detalles, es que la maleta de la que hablaban, jamás fue encontrada y el presunto accidente que tuvo su pololo, se registró una “herida cortopunzante con arena en la mano derecha”, en el Hospital de Mejillones, demostrando así que cambio de ruta.

“Andrés no es una persona normal, por lo que he averiguado, no tenía una empresa y lo encumbre la mamá y la hermana, quien estudia derecho. Ellas saben dónde está, qué pasó con Javiera. Se hizo una marcha afuera de la casa de la mamá de Andrés y ella al otro día sacó todas sus cosas y se fue. Ese día esta señora se burló, decía que nunca la encontraré y que no me dirá dónde está”, remato la madre de Javiera.

Canal 13 indicó que el auto de Javiera se encontró en las afueras de la casa de su pareja chocado, pese a que este presunto viaje se hizo en otro vehículo. También lo que tiene a sobre saltos a esta familia, que tres días después que la estudiante de Técnico en Odontología, desapareciera, una prima recibió un llamado desde un Instagram que ya no era ocupado por la influencer. Su familiar devolvió la llamada y esta no fue contestada.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]