“Contra todo y todos”: Cobreloa derrota a Deportes Temuco en Calama 

Con esta victoria los zorros se ubican en la segunda posición con 64 unidades, 1 menos que el lider de la tabla.

Créditos fotos: Agencia Lattu.cl

Ante más de 6 mil espectadores Cobreloa le ganó por la cuenta minima a Deportes Temuco como local en el estadio Municipal Zorros del Desierto, todo esto con la misión de sumar para alcanzar al líder del torneo, Magallanes.

En en el inicio del encuentro, los zorros salieron con todo en busca del primer gol, que les diera confianza y tras insistir, dieron con el tanto en la cabeza de Maximiliano Cerato a los 16′ minutos gracias aun centro de querido Nicolas Maturana.

Posteriormente no hubo mayor peligro para las áreas de ambos equipo y se fueron al descanso con la ventaja para los ‘loinos’.

En los 71′ del segundo tiempo, llegó la expulsión de Eduardo Farías, por doble tarjeta amarilla, que dejó a los dirigidos por Emiliano Astorga, con 10 elementos y con más de 15 minutos por jugar.

Luego de quedar con uno menos en el partido, Cobreloa aguantó y saco la “garra” que ya es un sello en el equipo y de buena manera aguantó los embistes del cuadro del sur, que también quedó con un hombre menos, tras la roja a Claudio Villagra, por un codazo a un jugador de equipo rival.

Con esta victoria, Cobreloa se ubica en la segunda posición con 64 unidades, 1 menos que Magallanes, que tiene un partido menos.

En el siguiente duelo que tendrán los naranjas, deberán jugar ante el penúltimo del campeonato de Primera B, Arturo Fernández Vial, en el estadio Ester Roa, el día domingo 23 de octubre a las 12:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]