Luego de varias fiscalizaciones realizadas por la S.E.B.V. de carabineros de la Prefectura el Loa, lograron dar con vehículo vinculado a la concreción de diversos delitos.
Según explicaron desde la institución: “Se detectó un vehículo involucrado en distintos delitos que afectan al parque vehicular en esta Comuna, logrando con técnicas investigativas la acreditación de la participación del automóvil y su conductor en diversos delitos de robo de vehículo del presente año, solicitando al Tribunal de Garantía la orden de entrada y registro del inmueble del conductor, incautando un teléfono celular y el vehículo, el cual sería utilizado para la comisión del delito”.
Además, se logró la detención de un ciudadano chileno mayor de edad, quien mantenía una Orden de Aprehensión Vigente por 2 causas penales y 6 reiteraciones policiales por posesión tenencia o porte ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas, robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado. Incautando además importante evidencia que lo vinculan a los hechos por lo cual pasó a control de detención.