Ocho delincuentes detenidos además de $720 millones en efectivo, seis vehículos de alta gama y más de 15 kilos en droga deja operativo policial

La totalidad de los imputados pasa a control durante esta jornada.

A inicios de este año Carabineros del OS7 Iquique, junto a la Fiscalía Regional de Tarapacá, iniciaron un proceso investigativo respecto de una banda delictual ligada al traslado de sustancias ilícitas desde el norte de Chile hasta la Región Metropolitana.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue a inicios de noviembre (3 de noviembre) que, en el sector de La Negra, comuna de Antofagasta, se detuvo al conductor de un vehículo utilizado para el transporte de 26 paquetes con Pasta Base y Clorhidrato de Cocaína ocultos en la estructura del auto.

Con las diferentes técnicas y con la información recopilada, ese mismo día se realizó una entrega controlada en la comuna de La Granja, donde Carabineros detuvo al líder de la banda delictual, un hombre chileno adulto.

En paralelo se obtuvo una orden de entrada y registro a ocho domicilios en el país: cinco en Iquique, uno en Alto Hospicio, otro en Antofagasta y uno en Lo Barnechea.

Además del líder de la banda se detuvo a otras siete personas, de estos uno es extranjero con situación migratoria irregular en Chile.

En el domicilio ubicado en Antofagasta se encontró una caja fuerte con más de 343 millones de pesos en efectivo, lo que sumado a la totalidad de lo incautado supera un avalúo de $720.435.000 entre todos los domicilios ingresados.

Son seis vehículos de alta gama avaluados en 139 millones de pesos, la incautación de 8 kilos 600 gramos de Pasta Base de Cocaína, 7 kilos 500 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 230 gramos de Marihuana elaborada, todo equivalentes a 67 mil dosis, avaluados en 238 millones de pesos.

La totalidad de los detenidos pasa a control durante el miércoles 8 del presente mes.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]