Llaman a reciclar las botellas plásticas para que se conviertan en engrosadores para los niños de la Teletón

En el centro de Calama, se dio iniciada la campaña de reciclaje Tarea Teletón, junto a la marca Bilz y Pap, impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente y la CCU.

Nuevamente este año, el centro de rehabilitación Teletón, impulsó la campaña de reciclaje de plásticos, junto al Ministerio del Medio Ambiente y la CCU con su bebida Bilz & Pap, para posteriormente, convertir estos residuos en engrosadores para que los lápices, cucharas o pinceles se adapten a las manos de los niños en rehabilitación.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Esta herramienta es un engrosador, engrosador le llamamos, porque muchas veces nuestros pacientes tienen dificultad de tomar un lápiz, una cuchara, un pincel para pintar, en fin. Entonces esa dificultad se traduce en que la mano se les aprieta mucho o no tienen la fuerza suficiente para tomar algo que es tan delgado. En este engrosador se introduce el lápiz y se ajusta, entonces una vez que queda justo y seguro, se puede empezar a ocupar (…) esto son productos de las botellas, con dos botellas de medio litro se pueden hacer estos equipos que después nos van a servir”, explicó el director del Instituto Teletón, Guillermo Hidalgo.

Este año al alero de la campaña de la Teletón, estará este desafío “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”. La idea es que la comunidad reúna todas sus botellas de PET (material de las botellas plásticas) y los llevé a los cerca de 600 puntos de acopio a nivel nacional. En Calama, puede llevar sus residuos al centro de rehabilitación, ubicado en Teniente Merino 3551,  el que estará abierto de lunes a viernes desde las 8:00 a las 20:00 horas.

“Se han unido más de 140 municipios, se dispuso la aplicación de Wase, en las redes sociales también se puede buscar donde están estos centros de acopio para poder llegar a las familias con este reciclaje a modo Bilz y Pap. El plástico es un material que lo podemos transformar en cosas muy útiles como con los engrosadores que junto la ejecución de Triciclos y el apoyo de Qactus, que busca la ecología circular de los plásticos genera estos adaptadores para que sea más fácil para los niños”, indicó la jefa de Comercial CCU, Abigail Arteaga.

“Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, estará disponible hasta el día del espectáculo televisivos de la Teletón que será este 4 y 5 de noviembre. Más informaciones, pueden encontrarla en www.bilzypap.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]