Llaman a reciclar las botellas plásticas para que se conviertan en engrosadores para los niños de la Teletón

En el centro de Calama, se dio iniciada la campaña de reciclaje Tarea Teletón, junto a la marca Bilz y Pap, impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente y la CCU.

Nuevamente este año, el centro de rehabilitación Teletón, impulsó la campaña de reciclaje de plásticos, junto al Ministerio del Medio Ambiente y la CCU con su bebida Bilz & Pap, para posteriormente, convertir estos residuos en engrosadores para que los lápices, cucharas o pinceles se adapten a las manos de los niños en rehabilitación.

“Esta herramienta es un engrosador, engrosador le llamamos, porque muchas veces nuestros pacientes tienen dificultad de tomar un lápiz, una cuchara, un pincel para pintar, en fin. Entonces esa dificultad se traduce en que la mano se les aprieta mucho o no tienen la fuerza suficiente para tomar algo que es tan delgado. En este engrosador se introduce el lápiz y se ajusta, entonces una vez que queda justo y seguro, se puede empezar a ocupar (…) esto son productos de las botellas, con dos botellas de medio litro se pueden hacer estos equipos que después nos van a servir”, explicó el director del Instituto Teletón, Guillermo Hidalgo.

Este año al alero de la campaña de la Teletón, estará este desafío “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”. La idea es que la comunidad reúna todas sus botellas de PET (material de las botellas plásticas) y los llevé a los cerca de 600 puntos de acopio a nivel nacional. En Calama, puede llevar sus residuos al centro de rehabilitación, ubicado en Teniente Merino 3551,  el que estará abierto de lunes a viernes desde las 8:00 a las 20:00 horas.

“Se han unido más de 140 municipios, se dispuso la aplicación de Wase, en las redes sociales también se puede buscar donde están estos centros de acopio para poder llegar a las familias con este reciclaje a modo Bilz y Pap. El plástico es un material que lo podemos transformar en cosas muy útiles como con los engrosadores que junto la ejecución de Triciclos y el apoyo de Qactus, que busca la ecología circular de los plásticos genera estos adaptadores para que sea más fácil para los niños”, indicó la jefa de Comercial CCU, Abigail Arteaga.

“Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, estará disponible hasta el día del espectáculo televisivos de la Teletón que será este 4 y 5 de noviembre. Más informaciones, pueden encontrarla en www.bilzypap.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]