Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez destaca en promedios PTU a nivel comunal

Es seguido por el Liceo Bicentenario Diego Portales, que según información del DEMRE ocupan las primeras posiciones dentro de los mejores promedios de Calama.

El Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez destacó con un puntaje nacional de 850 puntos en Matemáticas y un puntaje regional en Compresión Lectora en la Prueba de Transición Universitaria (PTU), resultados a los que hoy que se suma un reconocimiento del DEMRE, el cual posicionó al establecimiento como el mejor dentro de la educación municipal de la comuna de Calama, seguido del Liceo Bicentenario Diego Portales.

Oscar Núñez, orientador del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, explicó que “según los antecedentes que son proporcionados por el DEMRE, nosotros, con 285 alumnos que rindieron la PTU, tenemos un promedio entre Compresión Lectora y Matemáticas de 525.4, en lo que es Comprensión Lectora tenemos 523 puntos, en Matemáticas 526, en Historia 522 y en Ciencias 517 puntos”.

Entre los egresados del liceo, de acuerdo a Oscar Núñez, en promedio, un 60% está por sobre los 550 puntos y de ellos la mayoría ingresa en las universidades, entre las preferidas por sus estudiantes figuran: Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Universidad de Tarapacá, Universidad Federico Santa María y Universidad de Chile.

¿Qué significa que el liceo sea destacado, considerando que el año pasado se vivió la pandemia con clases online?

“Esta cultura se viene gestando de antaño. Nuestros alumnos poseen una cultura de estudios, tienen una meta que nosotros fomentamos acá para que el alumno ingrese a la universidad. El trabajo mancomunado de todos los profesores, no importando el cómo y el dónde. El año pasado, la pandemia nos alejó de nuestros alumnos, pero los resultados están”, dijo el orientador del liceo.

Recordemos que al liceo se le otorgó el sello Bicentenario desde el 2019, lo que ha beneficiado el quehacer pedagógico con perfeccionamiento y el aspecto emocional de los estudiantes. A esto sumamos que, desde 2018, es parte del Sistema de Admisión Escolar (SAE) que no permite seleccionar alumnos. Factores que han puesto nuevos desafíos para el cuerpo docentes y los estudiantes.

“En realidad para todos es el mismo mensaje, los profesores no importa de qué liceo, de qué colegio, estamos para ayudar a la juventud para que surja, consiga sus objetivos y llegue a un buen camino”, comentó el orientador.

El último desafío del liceo comenzó este 2021 con el ingreso de los primeros 80 estudiantes de 7mo básico distribuidos en dos nuevos cursos. “Por lo tanto nosotros vamos a tener ya mucha mayor influencia en los alumnos hasta que lleguen a cuarto medio, una buena preparación y quién podría decir que a futuro no tengamos uno, sino que muchos más puntajes nacionales”, concluyó Oscar Núñez.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]