Avanzan obras de remodelación en sede de la Unión Comunal Calama

Este lugar fue construido a fines de la década de los 80’ y fue intervenida para entregar un mejor espacio a las y los vecinos de la comuna.

Con espacios amplios, seguros, iluminados e inclusivos está quedando la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama, tras su remodelación gracias al proyecto que presentó la directiva al Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco Casa Matriz.

Las obras, que están en su etapa final, marcan un antes y un después en la historia de estas dependencias, las que fueron construidas al término de la década de los 80’ y es segunda vez que son intervenidas, la primera oportunidad también gracias el apoyo de Codelco desde el Distrito Norte.

“Ganarse este proyecto a nivel nacional fue un gran logro, además de la confianza que Codelco depositó en la Unión Comunal de Calama. Recuperamos más espacios para la comunidad, antes con suerte contábamos con un salón, ahora tenemos tres, además de baño para discapacitados, lugares de esparcimiento y luminarias solares”, comentó la tesorera de la organización, Cristina Castillo.

Una remodelación que termina por recuperar este espacio que es usado por más de medio centenar de juntas de vecinos de Calama, además de las organizaciones que lo requieren para sus actividades, las que por el momento están suspendidas debido a la emergencia sanitaria.

“Codelco ha confiado 100% en nosotros, porque con el primer proyecto pudimos arreglar la techumbre, el sistema eléctrico, los baños, la cocina y las oficinas, las que no existían, lo que se complementó con el FIS, pudiendo recuperar la totalidad de esta sede”, agregó la presidenta de la Unión Comunal, Ljubica Rocha.

Por su parte, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, argumentó que desde Codelco existe una línea de trabajo que es aportar al desarrollo a través del valor social, fortaleciendo a las organizaciones.

“Este proyecto ha permitido renovar estas instalaciones, las que son utilizadas por una cantidad importante de vecinos y vecinas de Calama, esperamos en un mes más estar terminando las obras”, comentó.

En tanto, una vez que las obras estén terminadas se procederá a la instalación del mobiliario que fue adquirido pensando en la comunidad y en entregar condiciones inclusivas para todos los que requieran utilizar estas dependencias.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]