Avanzan obras de remodelación en sede de la Unión Comunal Calama

Este lugar fue construido a fines de la década de los 80’ y fue intervenida para entregar un mejor espacio a las y los vecinos de la comuna.

Con espacios amplios, seguros, iluminados e inclusivos está quedando la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama, tras su remodelación gracias al proyecto que presentó la directiva al Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco Casa Matriz.

Las obras, que están en su etapa final, marcan un antes y un después en la historia de estas dependencias, las que fueron construidas al término de la década de los 80’ y es segunda vez que son intervenidas, la primera oportunidad también gracias el apoyo de Codelco desde el Distrito Norte.

“Ganarse este proyecto a nivel nacional fue un gran logro, además de la confianza que Codelco depositó en la Unión Comunal de Calama. Recuperamos más espacios para la comunidad, antes con suerte contábamos con un salón, ahora tenemos tres, además de baño para discapacitados, lugares de esparcimiento y luminarias solares”, comentó la tesorera de la organización, Cristina Castillo.

Una remodelación que termina por recuperar este espacio que es usado por más de medio centenar de juntas de vecinos de Calama, además de las organizaciones que lo requieren para sus actividades, las que por el momento están suspendidas debido a la emergencia sanitaria.

“Codelco ha confiado 100% en nosotros, porque con el primer proyecto pudimos arreglar la techumbre, el sistema eléctrico, los baños, la cocina y las oficinas, las que no existían, lo que se complementó con el FIS, pudiendo recuperar la totalidad de esta sede”, agregó la presidenta de la Unión Comunal, Ljubica Rocha.

Por su parte, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, argumentó que desde Codelco existe una línea de trabajo que es aportar al desarrollo a través del valor social, fortaleciendo a las organizaciones.

“Este proyecto ha permitido renovar estas instalaciones, las que son utilizadas por una cantidad importante de vecinos y vecinas de Calama, esperamos en un mes más estar terminando las obras”, comentó.

En tanto, una vez que las obras estén terminadas se procederá a la instalación del mobiliario que fue adquirido pensando en la comunidad y en entregar condiciones inclusivas para todos los que requieran utilizar estas dependencias.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]