Avanzan obras de remodelación en sede de la Unión Comunal Calama

Este lugar fue construido a fines de la década de los 80’ y fue intervenida para entregar un mejor espacio a las y los vecinos de la comuna.

Con espacios amplios, seguros, iluminados e inclusivos está quedando la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama, tras su remodelación gracias al proyecto que presentó la directiva al Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco Casa Matriz.

Las obras, que están en su etapa final, marcan un antes y un después en la historia de estas dependencias, las que fueron construidas al término de la década de los 80’ y es segunda vez que son intervenidas, la primera oportunidad también gracias el apoyo de Codelco desde el Distrito Norte.

“Ganarse este proyecto a nivel nacional fue un gran logro, además de la confianza que Codelco depositó en la Unión Comunal de Calama. Recuperamos más espacios para la comunidad, antes con suerte contábamos con un salón, ahora tenemos tres, además de baño para discapacitados, lugares de esparcimiento y luminarias solares”, comentó la tesorera de la organización, Cristina Castillo.

Una remodelación que termina por recuperar este espacio que es usado por más de medio centenar de juntas de vecinos de Calama, además de las organizaciones que lo requieren para sus actividades, las que por el momento están suspendidas debido a la emergencia sanitaria.

“Codelco ha confiado 100% en nosotros, porque con el primer proyecto pudimos arreglar la techumbre, el sistema eléctrico, los baños, la cocina y las oficinas, las que no existían, lo que se complementó con el FIS, pudiendo recuperar la totalidad de esta sede”, agregó la presidenta de la Unión Comunal, Ljubica Rocha.

Por su parte, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, argumentó que desde Codelco existe una línea de trabajo que es aportar al desarrollo a través del valor social, fortaleciendo a las organizaciones.

“Este proyecto ha permitido renovar estas instalaciones, las que son utilizadas por una cantidad importante de vecinos y vecinas de Calama, esperamos en un mes más estar terminando las obras”, comentó.

En tanto, una vez que las obras estén terminadas se procederá a la instalación del mobiliario que fue adquirido pensando en la comunidad y en entregar condiciones inclusivas para todos los que requieran utilizar estas dependencias.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]