¿Ley pareja? Alcalde de la comuna de Lautaro Raúl Schifferli, no irá a la cárcel por abuso sexual

A pesar de ser declarado culpable, su pena la cumplirá sin pisar la cárcel, toda vez que tendrá el beneficio de libertad vigilada.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco hoy sentenció al alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, como culpable por el delito de abuso sexual. En la ocasión, se le condenó a una pena de cuatro años de cárcel. ¿Lo particular?: esta condena deberá cumplirla en libertad vigilada.

En el juicio, se analizó el análisis del teléfono de la víctima. En este, se evidencian mensajes de connotación sexual enviados por Schifferli. La denunciante, también aportó con su declaración.

Según lo relatado por la mujer a la PDI, los hechos sucedieron en plena pandemia. Anteriormente, la víctima y el alcalde habían tenido una relación laboral, toda vez que ella prestaba servicios a la municipalidad.

La víctima, concurrió al domicilio del alcalde para pedir apoyo laboral. En esa ocasión, Schifferli realizó actos de índole sexual, abrazándola y forzando a la mujer a tener relaciones sexuales en una cama. La víctima pudo zafarse de la agresión. Huyó de la vivienda y fue a denunciar el delito a la Fiscalía de Lautaro, en la Región de la Araucanía.

La sentencia además impide que el condenado ocupe cargos públicos mientras dure su condena. Luego de su lectura, la magistrada a cargo del tribunal, señaló que “se le sustituye la pena al condenado por la de libertad vigilada intensiva por igual término que el de la pena privativa de libertad que se sustituye”.

“Estamos conformes con el resultado del juicio, con resolución de la sentencia el día de hoy, toda vez que estimamos que se ponderó debidamente la extensión del daño causado a la víctima”, señaló la fiscal del caso, Vania Arancibia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]