¿Ley pareja? Alcalde de la comuna de Lautaro Raúl Schifferli, no irá a la cárcel por abuso sexual

A pesar de ser declarado culpable, su pena la cumplirá sin pisar la cárcel, toda vez que tendrá el beneficio de libertad vigilada.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco hoy sentenció al alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, como culpable por el delito de abuso sexual. En la ocasión, se le condenó a una pena de cuatro años de cárcel. ¿Lo particular?: esta condena deberá cumplirla en libertad vigilada.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En el juicio, se analizó el análisis del teléfono de la víctima. En este, se evidencian mensajes de connotación sexual enviados por Schifferli. La denunciante, también aportó con su declaración.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según lo relatado por la mujer a la PDI, los hechos sucedieron en plena pandemia. Anteriormente, la víctima y el alcalde habían tenido una relación laboral, toda vez que ella prestaba servicios a la municipalidad.

La víctima, concurrió al domicilio del alcalde para pedir apoyo laboral. En esa ocasión, Schifferli realizó actos de índole sexual, abrazándola y forzando a la mujer a tener relaciones sexuales en una cama. La víctima pudo zafarse de la agresión. Huyó de la vivienda y fue a denunciar el delito a la Fiscalía de Lautaro, en la Región de la Araucanía.

La sentencia además impide que el condenado ocupe cargos públicos mientras dure su condena. Luego de su lectura, la magistrada a cargo del tribunal, señaló que “se le sustituye la pena al condenado por la de libertad vigilada intensiva por igual término que el de la pena privativa de libertad que se sustituye”.

“Estamos conformes con el resultado del juicio, con resolución de la sentencia el día de hoy, toda vez que estimamos que se ponderó debidamente la extensión del daño causado a la víctima”, señaló la fiscal del caso, Vania Arancibia.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]