La función de las Patrullas Municipales, ya dio si primer golpe exitoso. Gracias al sistema de lectura de patentes puesto en marcha a principio del mes de octubre, se logró dectectar en pleno centro de Calama, una camioneta que tenía encargo de robo desde Santiago.
“En un recorrido preventivo que estábamos haciendo por el sector del centro, que fue en la mañana, se logró detectar y se desplegó la información en este dispositivo, respecto que había un vehículo por encargo de robo”, explicó Diana Veas, directora del departamento de Seguridad Pública Municipal.
Gracias a esto, pudieron seguir el vehículo, hasta que llegó carabineros para tomar el procedimiento. Si bien el conductor, al ver que era seguido se dio a la fuga, gracias a este trabajo en conjunto con carabineros lograron recuperar el vehículo ya que lo dejó abandonado en calle Abaroa con intersección de la calle Antofagasta.
Lee tambien…
“Estos dispositivos que son celulares con una plataforma están implementado en las camionetas y lo que permite, es que durante el recorrido se vaya realizando la lectura de las patentes”, agregó Veas.
Desde que se puso en marcha este plan de seguridad municipal, hay varios procedimientos que se han gestado junto a carabineros, evitando robos o lograr realizar controles de identidad a personas extrañas en ciertos sectores.
“Ha sido un trabajo en conjunto, junto a carabineros estamos haciendo recorridos por la ciudad y ya nos ha dado resultados. Ahora estaremos buscando la colaboración de los vecinos y vamos a implementar diferentes medidas de seguridad en las distintas juntas de vecinos”, remató Veas.
Una acción que busca ayudar a recuperar la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Tal como dijeron desde el consistorio, este es el inicio de una labor que irá siempre por más.