Doce vuelos de la empresa Latam que se dirigían hacia Calama fueron suspendidos, debido a que hubo una interrupción en la prestación de servicios del proveedor externo que realiza el manejo de equipaje en el aeropuerto de la ciudad.
El delegado presidencial, Miguel Ballesteros en contacto con radio María Reina explicó que debido a un accidente que involucró a la empresa colaboradora dedicada al manejo del equipaje, fue fiscalizada por la Dirección del Trabajo, verificando falencias en sus operaciones.
En tanto, a través de un comunicado Latam precisó que “debido a una interrupción en la prestación de servicios del proveedor externo que realiza el manejo de equipaje en el aeropuerto de Calama, su operación desde y hacia dicha ciudad se ha visto afectada debiendo cancelar los vuelos LA3, LA158, LA159, LA12, LA150, LA153, LA386, LA395, LA394, LA151, LA140 y LA143”.
En total son doce vuelos que están suspendidos, por lo que “Latam lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera generar en el itinerario de sus pasajeros y refuerza que ha puesto a disposición de los pasajeros afectados vuelos de protección, así como también alimentación y alojamiento para quienes lo requieran”.
Finalmente, la empresa aérea hace un llamado a revisar el estado de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto. Al mismo tiempo que “se encuentra trabajando por restaurar la normalidad de su operación lo antes posible”.