Cobreloa se prepara para enfrentar hoy a Deportes Iquique a las 15:00 horas en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama, en un intento por salir del mal momento futbolístico que atraviesa, acumulando cuatro derrotas consecutivas.
Los mineros, que actualmente tienen 13 puntos en el Campeonato de Primera División del fútbol chileno, se encuentran en una situación difícil, ubicándose diez puntos por detrás de los “dragones celestes”, quienes ocupan la segunda posición en la tabla de clasificación.
Cobreloa sigue en busca de un nuevo director técnico tras la salida de Emiliano Astorga. Sin embargo, el equipo recibe un impulso con la vuelta del delantero Bairon Monroy. Además, una de las posibles novedades para este encuentro es el debut de Lucas Cornejo, hijo del fallecido Fernando Cornejo, quien podría vestir la camiseta número 8, retirada en honor a su padre, conocido como el “corazón de minero”.
La probable formación de Cobreloa para este crucial partido sería con Nicolás Avellaneda en el arco; en defensa, de derecha a izquierda, Nicolás Palma, Bastián Tapia, Rodolfo González y Yerko Águila. En el mediocampo, Luis García, Juan Leiva y Lucas Cornejo; y en ataque, Francisco Arancibia, Bairon Monroy y Cristian Insaurralde.
Este encuentro representa una oportunidad vital para Cobreloa de cambiar su suerte y sumar puntos cruciales en su lucha por mejorar su posición en el campeonato.