Fueron ochos años de sufrimiento y es que Cobreloa como en un final de película lo ganó a los 97’ por 2-1 ante Rangers de Talca con golazo de palomita de Cristian Insarraulde.
Ya se habían perdido dos finales por la Primera “B” una a manos de Cobresal y luego el año pasado con el desastre que se vivió en Calama de parte de Deportes Copiapó que goleó en la capital minera.
Pero, como dicen por ahí la tercera es la vencida y el Gigante de Provincia por fin está en Primera División de forma más que merecida.
Un partido de puro sufrimiento, donde los naranjas lo tuvieron a los 14’ con un disparo encima de Gotti que lo saca apenas el portero rojinegro.
Mientras que a los 29’ Cobreloa tuvo una clara oportunidad con un carrerón de Vergara y dejó solo a Escalante que al pegarle de primera la mandó por arriba.
Pero, a los 31’ todos los naranjas saltaron del tablón con un centro largo por derecha hacia Insarraulde que cabeceó al área y luego golpeó de un testazo Gotti que sorprendió al arquero y puso el gritado 1-0.
Con el triunfo por la mínima, los Zorros se fueron al descanso y eran campeones tras el empate que se daba en Iquique entre los locales con Wanderers.
Sin embargo, en la segunda etapa cayó el balde de agua fría a los 64’ con un error en la salida de la defensa minera, y Altamirano mandó un bombazo y puso el empate 1-1.
Los mineros perdían con esto también el campeonato, ya que Wanderers vencía por 2-1 en el “Tierra de campeones”.
Los Zorros no se rindieron y cuando escucharon que Iquique empató la motivación creció, y fue así que a los 97’ el centro de Villagrán por derecha, hizo que el héroe de la jornada Cristian Insarraulde se lanzara de palomita y diera el título a Cobreloa, que vuelve de forma merecida a Primera División.
Al final del cotejo, el héroe Cristian Insarraulde manifestó que “la felicidad del triunfo y de poder lograr este objetivo que se planteó al principio, un equipo tan grande y con tanta historia. Estoy contento de ser partícipe de este gran grupo”.
Por último, el ayudante del DT el histórico Eduardo Fournier dijo: “una enorme alegría y me alegro mucho por la gente de Calama que se lo merece después de tanto sufrimiento”.