Publican prohibición total para bajada de todo vehículo por Av. Salvador Allende en Antofagasta

Esto luego de los reiterados accidentes con víctimas fatales que han ocurrido ahí. Además, los vehículos generales, solo podrán utilizar la calzada de subida, la bajada de oriente a poniente, quedará cerrada. Establecieron rutas alternativas.

Los reiterados accidentes, que ha enlutado a una de las vías más importantes de Antofagasta, en el Diario Oficial se publicó con prohibición de circulación de vehículos de oriente a poniente por avenida Salvador Allende. Para los camiones, la restricción es total, no pueden ingresas ni de subida y bajada.

banner corporacion cultura y turismo calama

De este cierre, estarán eximidos los vehículos de emergencia, así como camiones recolectores de basura, entre otros. En cuanto a los accesos a la ciudad, estos serán solo por el sector norte de Antofagasta (entrada desde Mejillones), y desde el sur de la capital regional (acceso desde complejo industrial La Negra).

Lee también…

Solicitan cierre para la bajada en avenida Salvador Allende de Antofagasta para todo tipo de vehículos

La iniciativa fue firmada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Enrique Vivero, donde se establece prohibición total del tránsito en bajada hasta el límite urbano. La Ruta B-400 y Ruta B-28, son las alternativas que quedan para ingresar a la comuna.

Por su parte, todo vehículo que sobrepase, 3.5 toneladas quedan con prohibición de ingreso absoluto. Los únicos autorizados son los camiones recolectores de basura, emergencia y servicios básicos. Tanto, inspectores municipales, del ministerio de Transporte y carabineros, quedan facultados para fiscalizar la arteria.

La medida publicada este lunes, luego de que hace unos días, un camión ocasionó la colisión de 8 vehículos y dejó una persona fallecida, en la mencionada avenida.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]