Un total de 11 personas han fallecido en los 13 primeros días de diciembre por Covid-19 en la región de Antofagasta, una cifra mayor si se compara con el mismo período de tiempo de noviembre, que a la fecha el número llegaba a ocho.
En tanto, la cantidad de contagios bajó de 416 a 368, como también los PCR realizados, teniendo una diferencia de 2.438 exámenes entre los dos meses. En total habrían 239 personas activas.
En cuanto a Calama, son 39 los casos que se han registrado durante este período, ocho menos que en noviembre, mientras que, San Pedro de Atacama no presentaba contagios desde el día 13 del mes pasado, cuando se informó de un infectado, hasta el 6 de diciembre que sumó dos más.
Nacional
Las cifras anteriores son las entregadas por el Gobierno Regional, las que distan de las que informa el Ministerio de Salud a través de su reporte epidemiológico, pues según este último la región ya registra 763 muertos a causa de este virus, considerando como fecha de cierre el pasado 10 de diciembre.
Asimismo, el número de contagios llegó a los 23.773, posicionando a la región como la sexta a nivel país con más casos, una disminución si se compara con meses anteriores que estaba entre las tres primeras.
De ese total, 22.147 están confirmados, 344 confirmados pero no notificados, 1.282 son probables y 2.796 se detectaron gracias a la búsqueda activa de casos.
A pesar que las cifras se han mantenido, Calama y Antofagasta siguen apareciendo entre las 30 comunas con más casos acumulados y también con más fallecidos del país.