La Escuela de Danza inició el periodo 2021 y abrió inscripciones a nuevos interesados

Durante el 2020 y pese a la pandemia, continuó funcionando vía online, formando a más de 150 niños y jóvenes de la comuna en un espacio formativo que es totalmente gratuito.

A partir del pasado lunes 1 de marzo, la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, dio inicio a un nuevo periodo de formación artística a niños, jóvenes y adultos que deseen ser parte de los distintos talleres que imparte la misma institución, los que son de carácter gratuito y que se han transformado en importantes instancias para el crecimiento de estos, a través del traspaso de conocimientos, técnicas y desarrollo de habilidades.

A los habituales talleres que ya se imparte, como lo son Danza Contemporánea, Jazz, Ballet y Break Dance, este 2021 se añaden nuevas novedades, según detalló la propia Directora de la Escuela de Danza, Kimberlin Ávalos, quien destacó que producto de la contingencia sanitaria y mientras así sea necesario “las clases son online, y la inscripción va a ser mediante la página de la Corporación de Cultura y Turismo donde van a estar los formularios de inscripciones para todas las escuelas”.

Entre lo más importante a destacar, y a modo de poder cautivar este año a un público más adulto, “vamos a tener varias disciplinas, por lo menos una master class por semana, de varios estilos de danza diferente, con profesores nacionales e internacionales, con cursos de salsa, latín fusión y ballroom” dijo Ávalos.

Por su parte, el Encargado del Taller de Break Dance, Juan Moya, agregó que “la idea es que trabajemos también la salud mental, a través de nuestras plataformas online, y por eso agradecer a la Corporación de Cultura y Turismo dándolo todo con las clases y los talleres y seguir así motivando a los niños, porque aún están en las casas y así podemos ayudarlos de una u otra forma a través del baile”.

El formulario de postulación ya se encuentra disponible en www.calamacultural.cl/danza2021, destacando que los procesos formativos se extenderán por todo el mes de marzo, siendo totalmente gratuitos, y sin exigir ningún requisito para poder ser parte de ellos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]