La Escuela de Danza inició el periodo 2021 y abrió inscripciones a nuevos interesados

Durante el 2020 y pese a la pandemia, continuó funcionando vía online, formando a más de 150 niños y jóvenes de la comuna en un espacio formativo que es totalmente gratuito.

A partir del pasado lunes 1 de marzo, la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, dio inicio a un nuevo periodo de formación artística a niños, jóvenes y adultos que deseen ser parte de los distintos talleres que imparte la misma institución, los que son de carácter gratuito y que se han transformado en importantes instancias para el crecimiento de estos, a través del traspaso de conocimientos, técnicas y desarrollo de habilidades.

A los habituales talleres que ya se imparte, como lo son Danza Contemporánea, Jazz, Ballet y Break Dance, este 2021 se añaden nuevas novedades, según detalló la propia Directora de la Escuela de Danza, Kimberlin Ávalos, quien destacó que producto de la contingencia sanitaria y mientras así sea necesario “las clases son online, y la inscripción va a ser mediante la página de la Corporación de Cultura y Turismo donde van a estar los formularios de inscripciones para todas las escuelas”.

Entre lo más importante a destacar, y a modo de poder cautivar este año a un público más adulto, “vamos a tener varias disciplinas, por lo menos una master class por semana, de varios estilos de danza diferente, con profesores nacionales e internacionales, con cursos de salsa, latín fusión y ballroom” dijo Ávalos.

Por su parte, el Encargado del Taller de Break Dance, Juan Moya, agregó que “la idea es que trabajemos también la salud mental, a través de nuestras plataformas online, y por eso agradecer a la Corporación de Cultura y Turismo dándolo todo con las clases y los talleres y seguir así motivando a los niños, porque aún están en las casas y así podemos ayudarlos de una u otra forma a través del baile”.

El formulario de postulación ya se encuentra disponible en www.calamacultural.cl/danza2021, destacando que los procesos formativos se extenderán por todo el mes de marzo, siendo totalmente gratuitos, y sin exigir ningún requisito para poder ser parte de ellos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]