La Escuela de Danza inició el periodo 2021 y abrió inscripciones a nuevos interesados

Durante el 2020 y pese a la pandemia, continuó funcionando vía online, formando a más de 150 niños y jóvenes de la comuna en un espacio formativo que es totalmente gratuito.

A partir del pasado lunes 1 de marzo, la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, dio inicio a un nuevo periodo de formación artística a niños, jóvenes y adultos que deseen ser parte de los distintos talleres que imparte la misma institución, los que son de carácter gratuito y que se han transformado en importantes instancias para el crecimiento de estos, a través del traspaso de conocimientos, técnicas y desarrollo de habilidades.

banner corporacion cultura y turismo calama

A los habituales talleres que ya se imparte, como lo son Danza Contemporánea, Jazz, Ballet y Break Dance, este 2021 se añaden nuevas novedades, según detalló la propia Directora de la Escuela de Danza, Kimberlin Ávalos, quien destacó que producto de la contingencia sanitaria y mientras así sea necesario “las clases son online, y la inscripción va a ser mediante la página de la Corporación de Cultura y Turismo donde van a estar los formularios de inscripciones para todas las escuelas”.

Entre lo más importante a destacar, y a modo de poder cautivar este año a un público más adulto, “vamos a tener varias disciplinas, por lo menos una master class por semana, de varios estilos de danza diferente, con profesores nacionales e internacionales, con cursos de salsa, latín fusión y ballroom” dijo Ávalos.

Por su parte, el Encargado del Taller de Break Dance, Juan Moya, agregó que “la idea es que trabajemos también la salud mental, a través de nuestras plataformas online, y por eso agradecer a la Corporación de Cultura y Turismo dándolo todo con las clases y los talleres y seguir así motivando a los niños, porque aún están en las casas y así podemos ayudarlos de una u otra forma a través del baile”.

El formulario de postulación ya se encuentra disponible en www.calamacultural.cl/danza2021, destacando que los procesos formativos se extenderán por todo el mes de marzo, siendo totalmente gratuitos, y sin exigir ningún requisito para poder ser parte de ellos.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]