La Escuela de Danza inició el periodo 2021 y abrió inscripciones a nuevos interesados

Durante el 2020 y pese a la pandemia, continuó funcionando vía online, formando a más de 150 niños y jóvenes de la comuna en un espacio formativo que es totalmente gratuito.

A partir del pasado lunes 1 de marzo, la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, dio inicio a un nuevo periodo de formación artística a niños, jóvenes y adultos que deseen ser parte de los distintos talleres que imparte la misma institución, los que son de carácter gratuito y que se han transformado en importantes instancias para el crecimiento de estos, a través del traspaso de conocimientos, técnicas y desarrollo de habilidades.

A los habituales talleres que ya se imparte, como lo son Danza Contemporánea, Jazz, Ballet y Break Dance, este 2021 se añaden nuevas novedades, según detalló la propia Directora de la Escuela de Danza, Kimberlin Ávalos, quien destacó que producto de la contingencia sanitaria y mientras así sea necesario “las clases son online, y la inscripción va a ser mediante la página de la Corporación de Cultura y Turismo donde van a estar los formularios de inscripciones para todas las escuelas”.

Entre lo más importante a destacar, y a modo de poder cautivar este año a un público más adulto, “vamos a tener varias disciplinas, por lo menos una master class por semana, de varios estilos de danza diferente, con profesores nacionales e internacionales, con cursos de salsa, latín fusión y ballroom” dijo Ávalos.

Por su parte, el Encargado del Taller de Break Dance, Juan Moya, agregó que “la idea es que trabajemos también la salud mental, a través de nuestras plataformas online, y por eso agradecer a la Corporación de Cultura y Turismo dándolo todo con las clases y los talleres y seguir así motivando a los niños, porque aún están en las casas y así podemos ayudarlos de una u otra forma a través del baile”.

El formulario de postulación ya se encuentra disponible en www.calamacultural.cl/danza2021, destacando que los procesos formativos se extenderán por todo el mes de marzo, siendo totalmente gratuitos, y sin exigir ningún requisito para poder ser parte de ellos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]