Karla Rubilar confirma que Gobierno presentará “propuestas alternativas” al retiro del 10% de las AFP

Será “una proposición mucho mejor que cualquier posibilidad de tener que tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado, queremos protección hoy y protección mañana”.

Durante este lunes el presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de Evópoli, Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente además de los jefes de bancada, en medio de una semana clave por la votación del proyecto de ley que busca permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Por lo anterior, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a dicha reunión y adelantó que el Presidente anunciará una serie de nuevas medidas alternativas para la clase media.

La ministra señaló que el Presidente “volvió a tener reuniones con los presidentes des lo partidos políticos y con los jefes de bancada y en estas conversaciones, ¿qué queremos transmitirle a la ciudadanía?, que si queremos ponernos de acuerdo, que si queremos trabajar unidos y volver a trabajar juntos, es porque tenemos que responder la confianza de la ciudadanía”.

“Somos conscientes de que podemos haber tenido aciertos y errores, pero creemos que de la mano de nuestra coalición, para y por la gente que exige que estemos a la altura, vamos a ser capaces de presentar propuestas alternativas a la brevedad que serán informadas por el presidente Piñera que den respuestas a estas angustias que hoy están teniendo nuestros ciudadano”, sostuvo.

Próximos anuncios

Sobre lo mismo, mencionó que “en los próximos momentos, en las próximas horas, el Presidente va a anunciar este plan de protección de la clase media que esperamos de verdad que cuando se escuche lo que vamos a anunciar se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante todos nosotros, todo el Estado, para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita”.

Asimismo, fue enfática en señalar que será “una proposición mucho mejor que cualquier posibilidad de tener que tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado, queremos protección hoy y protección mañana”.

Via: Pagina 7

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]