Karla Rubilar confirma que Gobierno presentará “propuestas alternativas” al retiro del 10% de las AFP

Será “una proposición mucho mejor que cualquier posibilidad de tener que tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado, queremos protección hoy y protección mañana”.

Durante este lunes el presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de Evópoli, Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente además de los jefes de bancada, en medio de una semana clave por la votación del proyecto de ley que busca permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

banner corporacion cultura y turismo calama

Por lo anterior, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a dicha reunión y adelantó que el Presidente anunciará una serie de nuevas medidas alternativas para la clase media.

La ministra señaló que el Presidente “volvió a tener reuniones con los presidentes des lo partidos políticos y con los jefes de bancada y en estas conversaciones, ¿qué queremos transmitirle a la ciudadanía?, que si queremos ponernos de acuerdo, que si queremos trabajar unidos y volver a trabajar juntos, es porque tenemos que responder la confianza de la ciudadanía”.

“Somos conscientes de que podemos haber tenido aciertos y errores, pero creemos que de la mano de nuestra coalición, para y por la gente que exige que estemos a la altura, vamos a ser capaces de presentar propuestas alternativas a la brevedad que serán informadas por el presidente Piñera que den respuestas a estas angustias que hoy están teniendo nuestros ciudadano”, sostuvo.

Próximos anuncios

Sobre lo mismo, mencionó que “en los próximos momentos, en las próximas horas, el Presidente va a anunciar este plan de protección de la clase media que esperamos de verdad que cuando se escuche lo que vamos a anunciar se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante todos nosotros, todo el Estado, para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita”.

Asimismo, fue enfática en señalar que será “una proposición mucho mejor que cualquier posibilidad de tener que tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado, queremos protección hoy y protección mañana”.

Via: Pagina 7

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]