Docentes y alumnos de Calama tendrán dos semanas de apoyo psicosocial

En este tiempo habrá cambio de actividades para desarrollar jornadas de reflexión.

Entre el 20 y el 31 de julio los docentes y estudiantes de la educación municipal de Calama dejarán de lado las clases online para iniciar un apoyo psicosocial, instancia que se extenderá a las familias.

banner corporacion cultura y turismo calama

El alcalde, Daniel Agusto, argumentó que este cambio de actividades se debe a que “estamos viviendo tiempos muy complejos para todos, incluyendo a nuestros estudiantes, sus familias y por supuesto a nuestros docentes, quienes han tenido una importante carga laboral, es por ello que hemos determinado este cambio de actividades donde esperamos que puedan tener un espacio de contención respecto a cómo enfrentar esta pandemia que ha tenido a todos complicados”.

Además, agregó que sumado al apoyo emocional a las 36 comunidades educativas municipales, se les dará una guía para la optima entrega de contenidos establecidos para la continuidad del año escolar.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia manifestó que “este ha sido un periodo irregular para todos y entendemos el esfuerzo que han tenido nuestros docentes, por lo que consideramos necesarios poder brindarles jornadas de reflexión y también orientaciones psicológicas para sobrellevar este periodo. Es por ello que, durante la próxima semana también tendremos una charla motivacional de ‘Oscarito’ Oscar Álvarez, conocido locutor de la radio, para que nos apoye en estas cirscutancias”.

La charla motivacional estará orientada a los alumnos de cuartos medios y docentes, para así entender mejor el contexto de pandemia en el que nos encontramos en la actualidad y saber que podemos superar las adversidades a las que nos hemos enfrentados desde el año pasado y este 2020.

En tanto, los alumnos continúan con las clases virtuales y la entrega de material pedagógico a través de la plataforma digital que implementó Comdes para así poder llegar a todas las familias de la comuna y apoyarlos en los procesos de aprendizajes, que hoy deben realizar los padres y apoderados.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]