Docentes y alumnos de Calama tendrán dos semanas de apoyo psicosocial

En este tiempo habrá cambio de actividades para desarrollar jornadas de reflexión.

Entre el 20 y el 31 de julio los docentes y estudiantes de la educación municipal de Calama dejarán de lado las clases online para iniciar un apoyo psicosocial, instancia que se extenderá a las familias.

El alcalde, Daniel Agusto, argumentó que este cambio de actividades se debe a que “estamos viviendo tiempos muy complejos para todos, incluyendo a nuestros estudiantes, sus familias y por supuesto a nuestros docentes, quienes han tenido una importante carga laboral, es por ello que hemos determinado este cambio de actividades donde esperamos que puedan tener un espacio de contención respecto a cómo enfrentar esta pandemia que ha tenido a todos complicados”.

Además, agregó que sumado al apoyo emocional a las 36 comunidades educativas municipales, se les dará una guía para la optima entrega de contenidos establecidos para la continuidad del año escolar.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia manifestó que “este ha sido un periodo irregular para todos y entendemos el esfuerzo que han tenido nuestros docentes, por lo que consideramos necesarios poder brindarles jornadas de reflexión y también orientaciones psicológicas para sobrellevar este periodo. Es por ello que, durante la próxima semana también tendremos una charla motivacional de ‘Oscarito’ Oscar Álvarez, conocido locutor de la radio, para que nos apoye en estas cirscutancias”.

La charla motivacional estará orientada a los alumnos de cuartos medios y docentes, para así entender mejor el contexto de pandemia en el que nos encontramos en la actualidad y saber que podemos superar las adversidades a las que nos hemos enfrentados desde el año pasado y este 2020.

En tanto, los alumnos continúan con las clases virtuales y la entrega de material pedagógico a través de la plataforma digital que implementó Comdes para así poder llegar a todas las familias de la comuna y apoyarlos en los procesos de aprendizajes, que hoy deben realizar los padres y apoderados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]