JC Rodríguez sobre estudios de Paulina Núñez: “¿por qué te presentas a candidato si tienes otro proyecto?”

La senadora electa este año por Antofagasta, está en España desde el 24 de septiembre terminando un magíster y continúa recibiendo su sueldo.

Paulina Núñez aún continúa fuera de Chile. La senadora por Antofagasta, sigue cursando sus estudios en España, específicamente en la Universidad de Navarra. En dicha casa de estudios, está finalizando su magister de Gobierno y Cultura de las Organizaciones, que exigía presencialidad. Precisamente, bajo ese justificativo, es que el Senado aprobó su salida del país.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

A pesar de ello, Núñez continúa recibiendo su sueldo. Si bien ha declarado que pretende devolver el dinero, su intención no tiene mecanismo alguno para ejecutarlo. Sin ir más lejos, según lo publicado por transparencia del Senado, Núñez recibió en octubre su dieta bruta de $7.012.388, pese a no acudir ningún día del mencionado mes a trabajar.

banner corporacion cultura y turismo calama

Bajo este contexto, y a propósito del bullado caso del “estacionamiento para diputado” de Puerto Montt, es que ayer en el programa radial Podría ser Peor, se habló sobre los privilegios en la política.

Lee también…

Polémica causó viaje de la senadora Paulina Nuñez a España: parlamentarios evalúan el pago de su dieta

Julio César Rodríguez, locutor a cargo del programa de Radio Biobío, posteriormente expuso el caso de la senadora Paulina Núñez. Su alocución arrancó aclarando que Núñez intentó devolver su sueldo, pero que no la dejaron.

“No se puede, no hay una fórmula. Hemos querido hablar con ella, hemos llamado, hemos intentado, pero no hemos tenido suerte. No nos ha atendido”.

Luego de ello, Julio César Rodríguez ahondó en las motivaciones para postularse a un cargo público, versus los proyectos personales. “El tema más importante es: ¿por qué te presentas a candidato, si tienes otro proyecto?. Está bien perfeccionarse, pero cuando se acabe el período, o te postulas a otro cargo mas corto. O terminas tus estudios y después te presentas”.

Finalmente, en el mismo espacio se leyeron algunos comentarios de los radioescuchas. “Para eso se presentó, para que le paguen la carrera”. “Para mí JC, es notable abandono de deberes”. “Los permisos para estudiar fuera de los empleos públicos, es sin goce de sueldo”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]