Buscan al antofagastino que fue captado agrediendo brutalmente a su perro

La PDI está realizando toda la investigación en torno a este caso y, además, rescataron al animal que sufrió toda esta violenta acción.

Estas últimas horas, gran revuelo ha causado un duro video que se viralizó, donde muestra a un hombre agrediendo brutalmente a su perro en Antofagasta. Se realizó la denuncia correspondiente y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, está a cargo de esta investigación. Los detectives, ya rescataron al animal y lo pusieron a salvo, mientras buscan intensamente al agresor.

“En el sitio del suceso se realizó una revisión del estado de salud y las condiciones en que se encontraba “Laika” el can agredido, además de entrevistar a testigos que aportaron antecedentes del hecho a los policías. Tras esto, Laika fue trasladada por los oficiales hasta el canil municipal donde fue examinada por un médico veterinario, mientras las organizaciones animalistas le encuentran un nuevo hogar”, indicaron desde la PDI.

Por su parte, el agresor estaría individualizado, pero se dio a la fuga, por lo que se están realizando múltiples diligencias para dar con su paradero. Esto para ponerlo ante tribunales, por el delito de Maltrato Animal.

Caso

Durante cuatro minutos, pobladores grabaron un video que muestra una brutal agresión hacia un perro en la calle Teniente Serrano de Antofagasta.

Se puede observar como un individuo le da al menos 10 golpes con un colgador de ropa y otros elementos. El animal recibió este maltrato en su cuerpo e incluso su cabeza fue aplastada. No obstante, este hecho no terminó ahí, ya que el agresor lanzó al perro contra los balones de gas.

Los vecinos grabaron este registro de maltrato animal, denunciando que este individuo siempre daña de esta forma a su perro.

Organizaciones animalistas formalizaron esta denuncia y solo se espera la detención del agresor. El perro ya fue rescatado y se encuentra recuperándose.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]