Paulina Núñez aún continúa fuera de Chile. La senadora por Antofagasta, sigue cursando sus estudios en España, específicamente en la Universidad de Navarra. En dicha casa de estudios, está finalizando su magister de Gobierno y Cultura de las Organizaciones, que exigía presencialidad. Precisamente, bajo ese justificativo, es que el Senado aprobó su salida del país.
A pesar de ello, Núñez continúa recibiendo su sueldo. Si bien ha declarado que pretende devolver el dinero, su intención no tiene mecanismo alguno para ejecutarlo. Sin ir más lejos, según lo publicado por transparencia del Senado, Núñez recibió en octubre su dieta bruta de $7.012.388, pese a no acudir ningún día del mencionado mes a trabajar.
Bajo este contexto, y a propósito del bullado caso del “estacionamiento para diputado” de Puerto Montt, es que ayer en el programa radial Podría ser Peor, se habló sobre los privilegios en la política.
Lee también…
Polémica causó viaje de la senadora Paulina Nuñez a España: parlamentarios evalúan el pago de su dieta
Julio César Rodríguez, locutor a cargo del programa de Radio Biobío, posteriormente expuso el caso de la senadora Paulina Núñez. Su alocución arrancó aclarando que Núñez intentó devolver su sueldo, pero que no la dejaron.
“No se puede, no hay una fórmula. Hemos querido hablar con ella, hemos llamado, hemos intentado, pero no hemos tenido suerte. No nos ha atendido”.
Luego de ello, Julio César Rodríguez ahondó en las motivaciones para postularse a un cargo público, versus los proyectos personales. “El tema más importante es: ¿por qué te presentas a candidato, si tienes otro proyecto?. Está bien perfeccionarse, pero cuando se acabe el período, o te postulas a otro cargo mas corto. O terminas tus estudios y después te presentas”.
Finalmente, en el mismo espacio se leyeron algunos comentarios de los radioescuchas. “Para eso se presentó, para que le paguen la carrera”. “Para mí JC, es notable abandono de deberes”. “Los permisos para estudiar fuera de los empleos públicos, es sin goce de sueldo”.