Invitan a postular a la nueva versión 2022 del Programa Aprendices de FCAB

La convocatoria se mantendrá hasta el 29 de julio y se podrá postular tanto a Ferrocarril de Antofagasta como Train Transportes Integrados.

Ya se encuentra abierta una nueva versión del Programa Aprendices Mujeres Ferroviarias del Grupo FCAB, en las áreas de mantenimiento y operación ferroviaria. Instancia en la cual podrán participar mujeres de la comunidad de Antofagasta. 

Así lo confirmó la Gerenta de Recursos Humanos de FCAB Danica Vicelja, quien detalló que “el proceso de postulación estará dirigido a mujeres que deseen desarrollar habilidades como mecánicas, eléctricas y electromecánicas de infraestructura ferroviaria, es decir, carros, locomotoras y vías. 

“Mi experiencia personal fue muy buena, la valoro mucho. No sólo creamos lazos de trabajo, sino también de amistad. Estoy súper agradecida por la oportunidad y logramos demostrar que las mujeres podemos desempeñarnos en todas partes. Ahora vamos por el objetivo principal, que es ser maquinista” comentó Carmenrosa Díaz, aprendiz de operación ferroviaria, egresada de la última versión del programa.  

Programa  Aprendices TRAIN 

Además, ya se encuentra abierta la segunda versión Programa Aprendices TRAIN del Grupo FCAB, el cual busca integrar personas para capacitarse en la conducción de camiones articulados. 

“Yo llevo 6 años en Antofagasta y siento que este es, por fin, el primer paso para crecer en mi vida y acceder a un nuevo futuro para mí y para mi familia. Me da estabilidad económica, pero también la posibilidad de aprender, de trabajar e incorporarme a una empresa que es como una familia” expresó Faulkner Pastes, aprendiz de Train.  

La convocatoria de la nueva versión del Programa Aprendices estará abierta hasta el 29 de julio y contará, para Ferrocarril de Antofagasta, con 20 cupos en operación y 20 en mantención ferroviaria (ambos dirigidos a mujeres); en tanto para Train, serán 10 los cupos mixtos disponibles con precontrato.  

¿Cómo postular?  

Para postular, se debe enviar un correo a reclutamiento@fcab.cl, a través de www.trabajando.cl, o en www.bne.cl  

Programa Aprendices  

El programa 2021-2022, permitió incorporar a 27 mujeres y 3 hombres a la dotación permanente de la empresa, quienes, durante seis meses, participaron en un proceso de formación inicial en áreas de mantenimiento de carros y locomotoras, operación de trenes y camiones, para el Ferrocarril de Antofagasta y Train respectivamente. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]