Invitan a postular a la nueva versión 2022 del Programa Aprendices de FCAB

La convocatoria se mantendrá hasta el 29 de julio y se podrá postular tanto a Ferrocarril de Antofagasta como Train Transportes Integrados.

Ya se encuentra abierta una nueva versión del Programa Aprendices Mujeres Ferroviarias del Grupo FCAB, en las áreas de mantenimiento y operación ferroviaria. Instancia en la cual podrán participar mujeres de la comunidad de Antofagasta. 

Así lo confirmó la Gerenta de Recursos Humanos de FCAB Danica Vicelja, quien detalló que “el proceso de postulación estará dirigido a mujeres que deseen desarrollar habilidades como mecánicas, eléctricas y electromecánicas de infraestructura ferroviaria, es decir, carros, locomotoras y vías. 

“Mi experiencia personal fue muy buena, la valoro mucho. No sólo creamos lazos de trabajo, sino también de amistad. Estoy súper agradecida por la oportunidad y logramos demostrar que las mujeres podemos desempeñarnos en todas partes. Ahora vamos por el objetivo principal, que es ser maquinista” comentó Carmenrosa Díaz, aprendiz de operación ferroviaria, egresada de la última versión del programa.  

Programa  Aprendices TRAIN 

Además, ya se encuentra abierta la segunda versión Programa Aprendices TRAIN del Grupo FCAB, el cual busca integrar personas para capacitarse en la conducción de camiones articulados. 

“Yo llevo 6 años en Antofagasta y siento que este es, por fin, el primer paso para crecer en mi vida y acceder a un nuevo futuro para mí y para mi familia. Me da estabilidad económica, pero también la posibilidad de aprender, de trabajar e incorporarme a una empresa que es como una familia” expresó Faulkner Pastes, aprendiz de Train.  

La convocatoria de la nueva versión del Programa Aprendices estará abierta hasta el 29 de julio y contará, para Ferrocarril de Antofagasta, con 20 cupos en operación y 20 en mantención ferroviaria (ambos dirigidos a mujeres); en tanto para Train, serán 10 los cupos mixtos disponibles con precontrato.  

¿Cómo postular?  

Para postular, se debe enviar un correo a reclutamiento@fcab.cl, a través de www.trabajando.cl, o en www.bne.cl  

Programa Aprendices  

El programa 2021-2022, permitió incorporar a 27 mujeres y 3 hombres a la dotación permanente de la empresa, quienes, durante seis meses, participaron en un proceso de formación inicial en áreas de mantenimiento de carros y locomotoras, operación de trenes y camiones, para el Ferrocarril de Antofagasta y Train respectivamente. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]