Proyecto de nuevo consultorio Montt está en etapa de prefactibilidad

Hoy, el consultorio Montt puede atender a 28 mil usuarios. La idea, es ampliar su capacidad a 30 mil personas.

La etapa de prefactibilidad en un proyecto, se refiere al análisis de la fase inicial de un potencial proyecto. En otras palabras, es la búsqueda de aquellas opciones que mejor se adapten a lo necesitado. En este estado se encuentra actualmente la reposición del consultorio Enrique Montt, perteneciente a la red de Salud Primaria de Calama.

El consultorio Montt, actualmente ubicado en avenida Granaderos, cercano a la intersección con Ascotán, ha buscado hace años poder ampliar y mejorar sus servicios. Lo anterior, debido a que es el segundo de mayores prestaciones en la ciudad, tras el consultorio Central.

Proyecto

Hoy, el consultorio Montt puede atender a 28 mil usuarios. La idea, es ampliar su capacidad a 30 mil personas, dada la alta demanda que tiene. Además de ello, se toman en cuenta las brechas existentes en relación a la población inscrita y la validad para los centros de salud de la comuna.

La opción de construir el nuevo consultorio Montt en la exfinca San Juan, está planteada debido a la urbanización del lugar. Además de ello, hay terrenos municipales en el lugar, los cuales pueden ser utilizados para la construcción.

En cuanto a los montos manejados para levantar esta obra, estos se encuentran entre los 5.600 y 6.200 millones de pesos. Señalar que al momento de ser inaugurado, el consultorio Montt tenía capacidad de atención de 15 mil personas, la cual se ha incrementado debido a la demanda de prestaciones de salud.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]