Invitan a los alumnos de básica 2º ciclo y media a participar en Campeonato Comunal de Tenis de Mesa

La fecha límite de inscripción es el 13 de agosto. Para ello los alumnos deben contactar a su coordinador extra escolar y se espera que participen más de 70 personas en el torneo.

El Departamento de Educación de Comdes inició la convocatoria al Campeonato Comunal de Tenis de Mesa, en el que se esperan que participen más de 70 alumnos. Actividad que se realizará de forma presencial en el Liceo Eleuterio Ramírez, abordando las categorías Segundo Ciclo (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1ro a 4to medio). La inscripción está abierta hasta el 13 de agosto y se debe realizar contactando al coordinador extraescolar de cada escuela o liceo municipal de Calama.

Francisca Segura, coordinadora de recreación y educación extraescolar de Comdes, manifestó que “este torneo está visualizado al menos para 70 estudiantes de la comuna. La idea es que cada coordinador extraescolar de su escuela pueda captar al menos tres estudiantes y en el caso que haya un cuarto, también podríamos agregarlo. Tiene inicio en agosto y la idea es que termine a fines de octubre”.

El torneo comenzará el 16 de agosto en modalidad presencial tomando en cuenta los protocolos deportivos y de salud. Para ello el área extraescolar de Comdes contará con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, Cormudep y esto se llevará a la práctica con horarios diferenciados entre las categorías de participantes, uso de alcohol gel, por ejemplo.

La coordinadora del área extraescolar de Comdes dijo que “vamos a trabajar por bloques. Primero con los chicos de básica y después con los de media. Vamos a entregar los horarios y los bloques en el que les corresponderá ir a cada participante. Y finalmente, la idea del campeonato es poder realizar un ranking de los 10 mejores del campeonato y trabajar en conjunto con Cormudep, que nos apoyará en la realización del campeonato, para visualizar a los chicos que tengan proyecciones deportivas de alto rendimiento en lo que es el tenis de mesa”.

Francisca Segura destacó que la Corporación logre concretar una segunda actividad presencial para los alumnos en esta fase es una oportunidad. La primera de ellas fue a fines del primer semestre, donde se realizó en el Liceo Eleuterio Ramírez la final del Campeonato Comunal de Ajedrez.

“El enfoque deportivo es poder motivar al estudiante, poder darle una opción de salida de la casa. Tenemos claro que los chicos están con una sobre carga de ansiedad, de estrés, algunos manifiestan tener hasta depresión y es netamente por el hecho del encierro. Esta nueva administración tiene el enfoque de poder entregar estas herramientas socioemocionales a los muchachos para poder ayudarlos a retomar de a poquito la normalidad”, comentó Francisca Segura.

“Usted como estudiante puede participar contactando a su coordinador extra escolar para poder hacer la inscripción previa y poder llegar a este campeonato. Lo ideal es que cada participante cuente con su propia paleta, por el tema de las medidas sanitarias. En el caso de no contar con su paleta, debe contactar a su coordinador extra escolar de la escuela o liceo al cual pertenece y solicitarle el instrumento para poder participar en el torneo”, agregó la coordinadora de recreación y educación extraescolar de Comdes.

La modalidad presencial del torneo de tenis de mesa está sujeta a los cambios que pueda experimentar la comuna en el Plan Paso o Paso y sus respectivas fases.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]