Cerca de 500 niños disfrutaron de los programas de verano de Junaeb en toda la región

Las iniciativas se desarrollaron en seis comunas que postularon a estos beneficios.

Son dos los programas de Junaeb que buscan apoyar iniciativas veraniegas que le entreguen opción de disfrutar de forma distinta de sus vacaciones, a jóvenes y niños de la región.

banner corporacion cultura y turismo calama

Se trata del programa Actívate en Vacaciones, iniciativa que financia de forma íntegra iniciativas presentadas por los municipios para realizar actividades de verano y así brindar una alternativa gratuita para los estudiantes de sus comunas.

“Este programa entrega el financiamiento total a la ejecución del proyecto, el pago de materiales didácticos que se puedan requerir en los talleres y también la remuneración de monitores. A esto sumamos la entrega de alimentación para todos los asistentes. Los municipios postulan y tras la revisión respectiva son adjudicados los fondos”, explicó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan.

Actívate en Vacaciones fue ejecutado en Sierra Gorda-Baquedano, Mejillones y Ollagüe con un total de 150 niñas y niños que pudieron ser parte de entretenidas actividades para aprovechar al máximo los días de verano sin tener que salir de sus comunas.

Además se ejecutó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la Colonia de Verano del Colegio Don Bosco y en la escuela Víctor Hugo Carvajal de Taltal, con un total de 300 beneficiarios que recibieron su alimentación completa mientras fueron parte de estas iniciativas.

“Recorrimos toda nuestra región no solo para observar en terreno el impacto que tienen cada uno de los programas que ejecutamos, sino que principalmente ver como nuestras niñas y niños disfrutaban de forma lúdica y divertida sus vacaciones. Sus sonrisas y la alegría con que los vimos disfrutar de cada uno de los talleres en las visitas a terreno, nos permitieron quedar con la satisfacción de estar realizando un gran trabajo”, agregó la directora regional.

Finalmente, en la comuna de San Pedro de Atacama se trabajó en la extensión horaria de los alumnos de la escuela de párvulos, que permitió que sus cuidadores tuvieran la opción de seguir con sus labores entre las 16 y las 19 horas.

En cada uno de los programas ejecutados, se realizaron supervisiones en terreno que permitieron realizar el levantamiento de información para confirmar que los servicios entregados a las niñas y niños cumplieran en tiempo y forma, ajustándose a la normativa Junaeb.

“Recordar que este año cumplimos 60 años de historia, período en que la institución se ha dedicado a trabajar por el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, velando por su bienestar y desarrollo, poniendo especial foco en apoyar su proceso de aprendizaje. Seguiremos mejorando la labor que realizamos, buscando mejorar las oportunidades de acceso que estamos entregando”, concluyó la directora.

Tras el cierre de los programas de verano, ahora el foco estará puesto en supervisar el regreso a clases, período en que miles de estudiantes a nivel regional recibirán no solo su servicio de alimentación, sino que también servicios médicos, habilidades para la vida, entre otros programas que se ejecutan en época escola y buscan apoyar su proceso educativo.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]