Cobreloa no pudo con el campeón Huachipato e igualó 1-1 en su vuelta a Primera División

El volante Marco Borgnino y el delantero Francisco Arancibia fueron las figuras de este empate, en que los mineros lo tuvieron al final en los descuentos el gol del triunfo en la cabeza de Bairon Monroy.

Crédito fotos: Lattu.cl

Habian nervios por volver a jugar en Primera División después de varios años en la “B” más cuando se enfrentaban al actual campeón del fútbol chileno Huachipato, pero Cobreloa atacó más a lo largo del cotejo y terminó igualando 1-1 en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue la visita que comenzó atacando más en los primeros minutos y fue así que a los 11’ un tiro de esquina por izquierda de Montes fue capitalizado por un fuerte frentazo de Imanol González, que le ganó la marca al capitán Rodolfo González para poner el transitorio 1-0 a favor de los acereros.

Tras esto, los mineros fueron retomando de a poco la confianza y a los 27’ un buen pase de Bairon Monroy a Gastón Rodríguez, hizo que éste se metiera al área y al tratar de mandar un centro, enganó al portero acerero disparando al arco de media vuelta y tras sacar apenas el balón el meta, el rebote le quedó al volante Marco Borgnino que con remate alto puso el gritado 1-1.

Los Zorros siguieron atacando y a los 34’ un centro fue cabeceado por Monroy, que la mandó por arriba. Aunque a los 41’ Huachipato respondió con un buen remate de Cris Martínez, donde estuvo atento para contener el meta Hugo Araya.

En el segundo tiempo, fue la visita que pudo poner el tanto de ventaja con un mal despeje del arquero Hugo Araya, que fue agarrado de primera por Montes que remató de primera y de distancia, y se le fue apenas a los 50’.

A los 67’ respondió Cobreloa que se adueñó del balón y tras varios despejes de la defensa acerera, el remate de fuera del área de la figura del cotejo Borgnino, se fue apenas desviado.

Mientras que a los 68’ Cris Martínez remató de distancia y sacó de forma felina el meta Hugo Araya. Los mineros respondieron a los 75’ con una rápida jugada de Francisco Arancibia que encaró al arco rival y sacó potente remate que fue sacado apenas por el meta visitante.

Los cobreloínos tuvieron las jugadas más claras al final como a los  91’, donde una veloz bicicleta de Arancibia hizo que se sacara a un defensa en el área y su disparo pasó acariciando el arco rival y a los 95’ todos en el estadio quedaron con el grito de gol ahogado en sus gargantas, tras un preciso centro de Borgnino, donde se zambulló de cabeza Monroy, pero su testazo se fue por arriba.

Al finalizar el partido, el talentoso mediocampista argentino de Cobreloa, Marco Borgnino, declaró que “hicimos un gran partido, había un nerviosismo después de tantos años de volver a jugar en Primera y estuvimos cerca de ganar al campeón. Tenemos la capacidad de pelear arriba, el profe armó un buen equipo, en casa tenemos que hacernos fuertes y esperamos mejorar. Ahora será difícil jugar de visita, salir de la altura, pero demostraremos que estamos para grandes cosas”.

De esta manera, en general se vio un buen equipo de Cobreloa, donde solo la defensa estuvo en algunos momentos al “debe”, pero destacaron jugadores como el lateral Marco Campagnaro, el volante Juan Leiva por su garra, el talentoso Marco Borgnino y el veloz delantero Francisco Arancibia.

Los Zorros ahora se medirán por la segunda fecha en calidad de visita con Palestino el próximo sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de la Cisterna.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]