Ingeniero proveniente de Osorno es el nuevo director del Hospital Carlos Cisternas

El profesional con 20 años de experiencia en la administración pública de salud llega a Calama el próximo lunes.

Milton Olave Escobar es el nuevo director del Hospital Carlos Cisternas tras ganar el concurso público que se llevó a cabo para ocupar este cargo.

El profesional es ingeniero en Comercio Exterior y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito de salud pasando por diversos hospitales de la región Metropolitana, así como también de la Seremia de Salud, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio De Salud (Cenabast) y su último paso fue en el Servicio de Salud Osorno en el Hospital de Río Negro.

Olave fue presentado en el Servicio de Salud de Antofagasta donde manifestó que llegar al hospital de Calama es un “tremendo desafío” y está “muy contento porque es un tremendo desafío sobre todo en el minuto en el que nos encontramos hoy con pandemia, en donde hay que tomar decisiones y acciones en red, sobre todo en lo que tiene que ver con la gestión de camas. Es esencial tomar las decisiones justas y correctas con un buen equipo”.

El profesional comentó que “hoy comencé en Antofagasta en el SSA y en Calama estaré el día lunes. Esa es la planificación actual, pero esto puede variar de acuerdo a las circunstancias, pero hasta el minuto el lunes estaría en la capital provincial” .

En tanto, al ser consultado si ha mantenido contacto con el director subrogante o los directivos del hospital, Olave precisó que “recibí una llamada telefónica del doctor Pastor la semana pasada, agradezco su llamado telefónico en donde me felicitó por el nombramiento. Yo entiendo que el lleva también un buen tiempo en el hospital, en donde ha hecho una tremenda gestión y hoy tenemos que fortalecer algunas cosas; siempre los establecimientos son susceptibles de mejorar, por lo tanto, la misión es trabajar en equipo. Vamos a tener un traspaso en los próximos días, este miércoles es mi primer día, así que contento de llegar a la zona y así poder ir conociendo la realidad local, que es lo que uno debe hacer antes de llegar al establecimiento de salud”.

Cabe recordar que el doctor José Luis Pastor Berenguela ex director (s), estuvo a cargo del establecimiento de salud desde el 01 de junio del 2019.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]