Ingeniero proveniente de Osorno es el nuevo director del Hospital Carlos Cisternas

El profesional con 20 años de experiencia en la administración pública de salud llega a Calama el próximo lunes.

Milton Olave Escobar es el nuevo director del Hospital Carlos Cisternas tras ganar el concurso público que se llevó a cabo para ocupar este cargo.

El profesional es ingeniero en Comercio Exterior y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito de salud pasando por diversos hospitales de la región Metropolitana, así como también de la Seremia de Salud, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio De Salud (Cenabast) y su último paso fue en el Servicio de Salud Osorno en el Hospital de Río Negro.

Olave fue presentado en el Servicio de Salud de Antofagasta donde manifestó que llegar al hospital de Calama es un “tremendo desafío” y está “muy contento porque es un tremendo desafío sobre todo en el minuto en el que nos encontramos hoy con pandemia, en donde hay que tomar decisiones y acciones en red, sobre todo en lo que tiene que ver con la gestión de camas. Es esencial tomar las decisiones justas y correctas con un buen equipo”.

El profesional comentó que “hoy comencé en Antofagasta en el SSA y en Calama estaré el día lunes. Esa es la planificación actual, pero esto puede variar de acuerdo a las circunstancias, pero hasta el minuto el lunes estaría en la capital provincial” .

En tanto, al ser consultado si ha mantenido contacto con el director subrogante o los directivos del hospital, Olave precisó que “recibí una llamada telefónica del doctor Pastor la semana pasada, agradezco su llamado telefónico en donde me felicitó por el nombramiento. Yo entiendo que el lleva también un buen tiempo en el hospital, en donde ha hecho una tremenda gestión y hoy tenemos que fortalecer algunas cosas; siempre los establecimientos son susceptibles de mejorar, por lo tanto, la misión es trabajar en equipo. Vamos a tener un traspaso en los próximos días, este miércoles es mi primer día, así que contento de llegar a la zona y así poder ir conociendo la realidad local, que es lo que uno debe hacer antes de llegar al establecimiento de salud”.

Cabe recordar que el doctor José Luis Pastor Berenguela ex director (s), estuvo a cargo del establecimiento de salud desde el 01 de junio del 2019.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]