FCAB se dispone como centro de vacunación en Antofagasta

Desde el miércoles 17 de marzo, el auditorio de calle Bolívar de FCAB se suma a las dependencias oficiales para la vacunación COVID 19.

A partir de este miércoles 17 de marzo FCAB habilitó en Antofagasta su salón auditorio, ubicado en calle Bolívar 255, pleno centro de la ciudad, adhiriendo al proceso de vacunación regional.

Esta causa será encabezada por la Seremi de Salud, y permitirá al Ferrocarril abrir sus puertas a la comunidad, siguiendo el calendario de vacunación y las consideraciones de edad, actividad y condición biomédica, establecidas por la autoridad sanitaria de nuestro país.  

El recinto, que estará a disposición de la ciudadanía para recibir ambas dosis de la vacuna contra Covid-19, contará con señalización, segregación, asistencia y sanitización necesaria.

La gerenta general de la compañía, Katharina Jenny, valoró esta alianza público-privada y explicó que FCAB en sus 132 años de vida ha sido parte del desarrollo social y económico de la Región de Antofagasta, enfatizando que “durante el 2020, en medio de la emergencia sanitaria, adquirió mayor relevancia el compromiso asumido con los habitantes de las comunas donde operamos”.

En ese sentido, agregó que “sumarnos a este proceso nos entusiasma y moviliza con total convicción, pues marca el inicio del fin de una pandemia que ha traído tanta incertidumbre para las familias de Antofagasta y del resto de Chile”.  

A su vez la seremi de salud, Rossana Díaz explicó que “estamos muy satisfechos sobre la forma como se ha ido desarrollado este histórico proceso de vacunación en la región de Antofagasta”.

La autoridad recordó que hace una semana la región superó la meta del 80% de adultos mayores sobre 65 años vacunados con primera dosis.

“Gracias a la colaboración de empresas como el FCAB es que podremos avanzar de mejor forma con las segundas dosis y con los grupos que se vienen sumando y que prontamente recibirán a la población sana”, dijo Diaz. 

Rodrigo Saavedra, Intendente Regional valoró esta asociatividad y extendió la invitación a la ciudadanía para que “concurran a este centro de vacunación en el corazón de la ciudad, de fácil acceso y con alto estándar de seguridad, donde tenemos la capacidad de vacunar a unas 1.500 personas por día”.

El gobierno regional espera llegar el jueves 18 de marzo a 150 mil personas vacunadas y 55 mil con segunda dosis.

Para mayor información sobre horarios y calendario de vacunación por rango etáreo y condiciones para la vacunación ingresar a la página oficial del Minsal regional.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]