FCAB se dispone como centro de vacunación en Antofagasta

Desde el miércoles 17 de marzo, el auditorio de calle Bolívar de FCAB se suma a las dependencias oficiales para la vacunación COVID 19.

A partir de este miércoles 17 de marzo FCAB habilitó en Antofagasta su salón auditorio, ubicado en calle Bolívar 255, pleno centro de la ciudad, adhiriendo al proceso de vacunación regional.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta causa será encabezada por la Seremi de Salud, y permitirá al Ferrocarril abrir sus puertas a la comunidad, siguiendo el calendario de vacunación y las consideraciones de edad, actividad y condición biomédica, establecidas por la autoridad sanitaria de nuestro país.  

El recinto, que estará a disposición de la ciudadanía para recibir ambas dosis de la vacuna contra Covid-19, contará con señalización, segregación, asistencia y sanitización necesaria.

La gerenta general de la compañía, Katharina Jenny, valoró esta alianza público-privada y explicó que FCAB en sus 132 años de vida ha sido parte del desarrollo social y económico de la Región de Antofagasta, enfatizando que “durante el 2020, en medio de la emergencia sanitaria, adquirió mayor relevancia el compromiso asumido con los habitantes de las comunas donde operamos”.

En ese sentido, agregó que “sumarnos a este proceso nos entusiasma y moviliza con total convicción, pues marca el inicio del fin de una pandemia que ha traído tanta incertidumbre para las familias de Antofagasta y del resto de Chile”.  

A su vez la seremi de salud, Rossana Díaz explicó que “estamos muy satisfechos sobre la forma como se ha ido desarrollado este histórico proceso de vacunación en la región de Antofagasta”.

La autoridad recordó que hace una semana la región superó la meta del 80% de adultos mayores sobre 65 años vacunados con primera dosis.

“Gracias a la colaboración de empresas como el FCAB es que podremos avanzar de mejor forma con las segundas dosis y con los grupos que se vienen sumando y que prontamente recibirán a la población sana”, dijo Diaz. 

Rodrigo Saavedra, Intendente Regional valoró esta asociatividad y extendió la invitación a la ciudadanía para que “concurran a este centro de vacunación en el corazón de la ciudad, de fácil acceso y con alto estándar de seguridad, donde tenemos la capacidad de vacunar a unas 1.500 personas por día”.

El gobierno regional espera llegar el jueves 18 de marzo a 150 mil personas vacunadas y 55 mil con segunda dosis.

Para mayor información sobre horarios y calendario de vacunación por rango etáreo y condiciones para la vacunación ingresar a la página oficial del Minsal regional.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]