Preocupación existe en un grupo de trabajadores de una farmacia ubicada en pleno centro de la ciudad de Calama, por los constantes hechos delictuales perpetrados por “mecheros”, quienes al menos 10 veces al día entran al local para cometer sus ilícitos.
Así lo dio a conocer la administradora de la céntrica farmacia, “tenemos aproximadamente entre 8 y 10 intentos de robo al día, especialmente los fines de semana o cuando está muy llena la farmacia, entran y roban”.
Además, indicó que hace pocos días hubo un forcejeo entre los guardias del local y los delincuentes, quienes debieron ir a constatar lesiones. “Entraron como cuatro personas e intentaron robar, los guardias se dan cuenta, le quitan las cosas y hay un forcejeo. Lastimosamente uno de los mecheros se resbala, se cae y sufre una herida en la ceja. Él quedó en control de detención por tres días, sin embargo, las otras tres personas se fueron con lo sustraído y que no pudimos recuperar”, explicó.
“Nos sentimos inseguros” así de tajante fue la administradora del local al referirse del actual ambiente de trabajo. “En realidad uno llama a Carabineros y no llegan de inmediato. A veces hay personas agresivas, ya que si bien hay mecheros que son tranquilos que al ser sorprendidos te devuelven las cosas; hay otros que son muy agresivos, tienen puñales, destornilladores o cuchillos. En realidad, el centro se está poniendo muy inseguro”, sentenció.