Incautan más de media tonelada de carne vencida en bodega clandestina tras fiscalización

En el mismo sector, la Policía de Investigaciones había encontrado carne robada desde un camión de Agrosuper, avaluada en más de $40 millones.
03/09/2024
Un minuto de lectura

Una fiscalización conjunta en Calama, realizada en un container que funcionaba como bodega clandestina, culminó con el decomiso de más de 500 kilos de carne vencida. El operativo se llevó a cabo luego de que días atrás el mismo sector fuera intervenido por la Policía de Investigaciones tras una denuncia de robo. Los productos cárneos, que presuntamente iban a ser comercializados en ferias libres, fueron incautados y posteriormente desnaturalizados para evitar su venta.

banner corporacion cultura y turismo calama

La seremi de Salud (s), Leonor Castillo, detalló que se encontraron “580 kilos de productos cárneos vencidos, por lo que se procedió a su incautación y posterior disposición en el relleno sanitario de la comuna, para impedir que sean comercializados y así proteger la salud de la comunidad calameña”. Castillo hizo un llamado a la población a adquirir alimentos solo en locales establecidos, prestando atención a la rotulación y a las fechas de vencimiento de los productos.

banner corporacion cultura y turismo calama

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, subrayó que “estos pollos estaban vencidos y son esas las mercancías que efectivamente se comercializan en las ferias libres y en el comercio ilícito. Seguimos profundizando el objetivo que nos trazamos con la Fuerza de Tarea contra el Comercio Ilícito, que es romper la cadena de distribución”.

Además, Ballesteros informó sobre una detención por la rotura de sellos, un delito tipificado en el Código Penal. Cabe destacar que días atrás, en el mismo sector, la Policía de Investigaciones había encontrado carne robada desde un camión de Agrosuper, avaluada en más de 40 millones de pesos, y detuvo a dos personas implicadas en el delito.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS