Luego de una intensa labor policial, detectives de la Brigada de Robos (Biro) la PDI de Arica, en sector del Cerro Chuño de esta comuna, logró incautar 400 cátodos de cobre equivalente a 15 toneladas de este material. Este estaría relacionado con una sustracción a trenes del Ferrocarril en la Región de Antofagasta.
Producto de este procedimiento, cuyos detalles se entregarán en las próximas horas, hubo dos detenidos, los cuales fueron entregados al Ministerio Público y comenzarán con una investigación, si tienen conexión con alguna banda criminal destinada a este tipo de robos.
Cabe mencionar, que este operativo ocurre en menos de 24 horas, de la gran incautación que se desarrolló en la Región de Coquimbo, donde Carabineros del OS9, recuperó 3.500 kilos de cobre robado desde el Ferrocarril de Antofagasta Bolivia (FCAB). Las autoridades investigarán si ambos hechos tienen vinculación.
Lee también…
Hay que recordar, que durante este fin de semana, FCAB anunció la paralización de sus funciones, debido al riesgo que corren sus maquinistas y personal, cuando cruzan el desierto cargados de cobre, precisamente porque en este último tiempo han sido el foco de estos violentos robos. Las autoridades, como el gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz, esperan estar cerca de detener la cobertura que tienen estos criminales.