Denuncian que condenada por el crimen de Nibaldo Villegas recibe ayuda del IFE

La mujer cobra la ayuda social, mientras que los hijos de la víctima no han percibido ninguna ayuda social.

El hermano del asesinado profesor Nibaldo Villegas, Leandro, se refirió a la noticia conocida en las últimas horas, que indica que Johanna Hernández, la exesposa del docente y quien se encuentra detenida por parricidio y homicidio calificado, recibe beneficios monetarios de Estado.

La mujer cobra el IFE, mientras que los hijos de la víctima no han percibido ninguna ayuda social.

Esto provocó la indignación de la familia de Nibaldo Villegas, que no entiende cómo sucedió este hecho.

Familia

La familia indico que “para nosotros es indignante. Si nos pasa a nosotros, le puede pasar a otras familias… Nos dimos cuenta porque mi sobrino quiso postular a los bonos de gobierno, pero no pudo. Luego nos dimos cuenta que la persona que está en la cárcel los estaba cobrando”, dijo Leandro.

Añadió que “no entendemos cómo una persona que tiene tanta maldad y que está en la cárcel le siga robando a otra. Dónde está gendarmería. Ella, aparte de estar condenada, sigue haciendo daño, ahora saca dinero”.

Consultado por los dichos de Andrea Balladares, Subsecretaria de Servicios Sociales, quien dijo conocer el caso y que el problema se está solucionando, Villegas sentenció que “la respuesta del Gobierno es insuficiente. Deben darle beneficio a gente de bien, no al que asesina, mutila y que, además, le roba al sistema”.

“Ustedes deben saber que ni siquiera la posesión efectiva de los bienes de Nibaldo hemos podido hacer… Nosotros respetamos las normas, pero ella, una persona que está en la cárcel hace trámites y cobra los bonos. Se deben actualizar las leyes, porque hay que anticipar los delitos”, prosiguió.

Para cerrar, manifestó que “ya se hizo el cambio en el Registro Social de Hogares, eso ya está, pero no le puede llegar ese dinero a alguien que esta encerrada en la cárcel”.

Via: Mega

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]