Esta mañana se llevó a cabo la formalización de cargos, en contra de tres ciudadanos venezolanos, dos adultos y un menor de edad, imputados por el asesinato del joven camionero Byron Castillo. En la audiencia se estipuló 90 días para la investigación.
Por homicidio calificado fueron formalizados los tres sujetos involucrados, delito por el cual, si son declarados culpables, arriesgan de 15 años a prisión perpetua. Además, se aceptó la prisión preventiva para los adultos e internación provisoria para el menor de edad mientras dure la investigación.
En la oportunidad, el fiscal solicitó estas medidas cautelares, ya que “en relación a la dinámica del hecho, por lo menos, primariamente, los imputados habrían actuado con alevosía, entendiendo por alevosía a traición, sobre seguros, ya una vez que la víctima se estaba alejando del lugar, indefensa, sin posibilidad de repeler el ataque, la abordan por la espalda y lo empujan al vacío, tanto así que el testigo presencial manifiesta que la víctima no alcanzó a defenderse solamente intentó agarrarse de la baranda del puente”.