Municipio implementará seis medidas para agilizar la obtención de licencia de conducir

Contratación de un médico adicional, filas preferentes, ampliación de horas son parte de las iniciativas con las que buscan hacer más expedita la atención para los calameños.

A partir de este martes 15 de febrero, el municipio de Calama implementará seis medidas para agilizar la obtención y renovación de licencia de conducir, entre ellas destaca el aumento de horas diarias, filas preferenciales, pagos anticipados entre otros.

Fue a través de un posteo en sus redes sociales, que el municipio anunció que se incrementará en un 300% las horas para realizar el trámite, pasando de 25 a 100 horas cada 15 días. Otra de las medidas informadas es la atención “especial y exclusiva” para los adultos mayores durante la jornada.

Asimismo, “se adicionará un médico para agilizar la alta demanda de exámenes” y se reprogramará de forma automática en el sistema el examen teórico, que según datos entregados por el municipio el 90% de las personas lo reprueba.

Otra de las mejoras con las que buscan apurar el trámite es el pago anticipado explicando que “para reservar hora de renovación de licencia clase B, que hayan sido emitidas en la comuna, al momento de seleccionar el día y tomar el ticket, se le direccionará al pago online”.

Finalmente, y ante las prórrogas de vencimiento de las licencias que ha permitido el Gobierno debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el municipio comenzará a entregar una constancia digital para aquellos conductores que la necesiten, este trámite será online y podrá ser obtenido en la página de la municipalidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]