Impulsan despensa comunitaria para los vecinos de Calama

La iniciativa llevará mercadería a bajo costo a distintos sectores de la ciudad.

La Mesa Social Covid-19 está impulsando una despensa comunitaria, iniciativa con la que buscan llevar a distintos sectores de Calama alimentos básicos a precio costo.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue a través del nodo de Casos de Grupos Vulnerables, que se propuso “juntar recursos económicos que nos permitan comprar al por mayor productos de primera necesidad y venderlos idealmente a precio costo a las personas para que con esto puedan acceder a alimentos más baratos”, explicó el trabajador social y coordinador de este nodo, Arturo Bruna.

En una primera instancia, se armará un plan piloto que se pondrá en marcha en la junta de vecinos de la villa Ayquina sector DESCO, donde habitan una gran parte de adultos mayores. Hasta allí se llevarán cajas armadas con productos básicos las que serán vendidas a los vecinos a precio costo.

Con esto, buscan “dos cosas: vender a un precio super económico a la gente y tener recursos que nos permitan tener esta despensa comunitaria”, manifestó Bruna.

Además, con estos recursos también se podrá promover ollas comunes entre los sectores más vulnerables de la ciudad, quienes no tienen acceso a comprar ni siquiera aunque sea a un precio módico. Con esto se impulsa también, el sentido comunitario para enfrentar la crisis.

Donaciones

Hay dos formas para aportar a esta iniciativa, vía transferencia electrónica –para mayor información visitar la fanpage de Mesa Social Covid-19 Calama – o también puede realizar donaciones de mercadería como arroz, azúcar, fideos, legumbres, té o café, litro de aceite, harina, huevos, salsa de tomate, atún jurel.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]