A las 8.30 horas un camión repartidor de bebidas colisionó con el tren, incidente que lamentaron desde Ferrocarril, sin embargo manifestaron que el hecho se debió a la imprudencia de la conductora del vehículo menor, quien no respetó las señaleticas existentes.
Según indicó el comunicado de prensa de la empresa “el lugar donde ocurrió este incidente cuenta con disco ‘pare’ y semáforo, el cuál funcionó correctamente advirtiendo el paso del convoy de sur a norte. No obstante, la conductora del camión continuó su marcha”.
Lo que provocó “un desrielo que causó solamente daños materiales”.
Tanto la conductora del camión como la tripulación de la locomotora resultaron ilesos y siguiendo con los protocolos establecidos, la empresa dio aviso a las autoridades policiales. Carabineros y la PDI, se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes.
Finalmente el “FCAB lamenta los hechos y reitera la importancia de respetar la señalética instalada en los cruces, recordando que un tren no puede frenar de inmediato. La campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados”.