Carabineros y delincuentes se enfrentan a balazos en el sector poniente de Calama

Uniformados recibieron una denuncia de robo y al llegar al lugar identificaron a los sujetos en un velorio.

Dos individuos chilenos y mayores de edad resultaron heridos de bala tras enfrentarse a Carabineros en el sector poniente de Calama, hecho que implicó que tres funcionarios policiales también quedarán lesionados.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente coronel de Carabineros, Ricardo Chau, recibieron un llamado a la central 133 denunciando un robo en las cercanías del cerro de La Cruz.

Al llegar al lugar se encontraron con la víctima, quien entregó detalles de los sujetos, información que permitió encontrarlos en un velorio del sector.
Al fiscalizarlos, uno de los individuos sacó un arma de fuego y apuntó a los uniformados, los que procedieron a usar las propias y reducirlo.

En tanto, otro de los involucrados tomó el arma de quien ya estaba herido y también procedió a amenazar a los Carabineros, por lo que fue reducido.
Por su parte, en este procedimiento quedaron tres uniformados lesionados, al ser atacados con objetos contundentes.

Ante este hecho, Chau comentó que “se está haciendo más recurrente este delito, porque obedece a la información que entregan los vecinos, permitiendo sorprenderlos infraganti”.

Antecedentes

Los sujetos fueron identificados, se trata de dos hombres chilenos mayores de edad, uno con una orden pendiente de detención y entre los dos suman más de 35 delitos de alta connotación social.

Están fuera de riesgo vital y dependiendo de su evolución es si el control de detención se hará en tribunales o en el centro asistencial.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]