En el Parque Acuático se dio inicio al programa “Verano Seguro en Calama” con cupos limitados

Este año el recinto no abrirá al público en general, solo se realizarán clases y talleres a distintos grupos etarios de la comuna en coordinación con las juntas de vecinos, ya que el aforo permitido para la piscina es de 20 personas.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios que exige la autoridad, el pasado jueves 21 de enero la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama dio inicio al programa “Verano Seguro en Calama” en el Parque Acuático.

Esta importante iniciativa veraniega, que busca entregar tiempo de esparcimiento y talleres de rehabilitación a la comunidad calameña durante esta temporada estival, se enfocará en realizar clases para niños, mujeres, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, en directa coordinación con las juntas de vecinos de la ciudad, siendo el aforo permitido máximo de 20 personas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que “quisimos aprovechar el arreglo que se hace todos los años al Parque Acuático, para ayudar en la rehabilitación de ciertas personas, como por ejemplo hacer talleres de hidroterapia a los adultos mayores, también tendremos algunas clases para niños, mujeres, personas con parkinson y otras discapacidades. Todo estoy muy reducido pero siempre enfocado a la ayuda social”.

Pizarro además agregó que “nosotros trabajamos siempre con los presidentes de las juntas de vecinos, ellos conocen las necesidades de cada uno de sus sectores y la corporación está en contacto con cada uno de ellos para poder tener la información de quiénes necesitan estos talleres”.

Clases y Talleres

Diversas serán las alternativas que se impartirán en la piscina municipal, entre ellas habrá clases de natación para los más pequeños durante las mañanas, hidroterapia para adultos mayores en las tardes, además de otras clases que se irán informando oportunamente.

Para acceder a este beneficio, las personas interesadas deberán hacerlo por medio de las juntas de vecinos de la comuna, esto con el objetivo de controlar el acceso y así resguardar la salud de las personas que participen de esta iniciativa.

Es importante mencionar que para llevar a cabo este programa “Verano Seguro en Calama”, se ha puesto en marcha una serie de medidas al interior del Parque Acuático, como la demarcación en la entrada y en la zona de los baños, la prohibición del uso de camarines y la utilización de mascarillas en todo momento, entre muchas otras.

La realización de estos talleres se mantendrán siempre y cuando Calama no retroceda de fase en el programa “Paso a Paso” y mientras las condiciones climática lo permitan, por ello es importante que las personas interesadas en la iniciativa se mantengan informadas a través de sus juntas de vecinos o por medio de las redes sociales de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]