En el Parque Acuático se dio inicio al programa “Verano Seguro en Calama” con cupos limitados

Este año el recinto no abrirá al público en general, solo se realizarán clases y talleres a distintos grupos etarios de la comuna en coordinación con las juntas de vecinos, ya que el aforo permitido para la piscina es de 20 personas.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios que exige la autoridad, el pasado jueves 21 de enero la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama dio inicio al programa “Verano Seguro en Calama” en el Parque Acuático.

Esta importante iniciativa veraniega, que busca entregar tiempo de esparcimiento y talleres de rehabilitación a la comunidad calameña durante esta temporada estival, se enfocará en realizar clases para niños, mujeres, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, en directa coordinación con las juntas de vecinos de la ciudad, siendo el aforo permitido máximo de 20 personas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que “quisimos aprovechar el arreglo que se hace todos los años al Parque Acuático, para ayudar en la rehabilitación de ciertas personas, como por ejemplo hacer talleres de hidroterapia a los adultos mayores, también tendremos algunas clases para niños, mujeres, personas con parkinson y otras discapacidades. Todo estoy muy reducido pero siempre enfocado a la ayuda social”.

Pizarro además agregó que “nosotros trabajamos siempre con los presidentes de las juntas de vecinos, ellos conocen las necesidades de cada uno de sus sectores y la corporación está en contacto con cada uno de ellos para poder tener la información de quiénes necesitan estos talleres”.

Clases y Talleres

Diversas serán las alternativas que se impartirán en la piscina municipal, entre ellas habrá clases de natación para los más pequeños durante las mañanas, hidroterapia para adultos mayores en las tardes, además de otras clases que se irán informando oportunamente.

Para acceder a este beneficio, las personas interesadas deberán hacerlo por medio de las juntas de vecinos de la comuna, esto con el objetivo de controlar el acceso y así resguardar la salud de las personas que participen de esta iniciativa.

Es importante mencionar que para llevar a cabo este programa “Verano Seguro en Calama”, se ha puesto en marcha una serie de medidas al interior del Parque Acuático, como la demarcación en la entrada y en la zona de los baños, la prohibición del uso de camarines y la utilización de mascarillas en todo momento, entre muchas otras.

La realización de estos talleres se mantendrán siempre y cuando Calama no retroceda de fase en el programa “Paso a Paso” y mientras las condiciones climática lo permitan, por ello es importante que las personas interesadas en la iniciativa se mantengan informadas a través de sus juntas de vecinos o por medio de las redes sociales de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]