Implementan boutique solidaria para familias vulnerables de Calama

17/09/2021
Un minuto de lectura

Una innovadora acción se implementó en Escuela Diferencial F-33 El Loa, una botique social que cuenta con artículos recaudados  por medio de donaciones para aportar a las familias vulnerables, entre ellas apoderados y alumnos de esta comunidad educativa.

banner corporacion cultura y turismo calama

La idea comenzó con una campaña de invierno, donde el establecimiento educacional habilitó un espacio que reúne las ayudas que comenzaron a llegar de las esposas de un sindicato minero, allí organizaron distintos enseres, entre ellos ropa, carteras,  billeteras y otros accesorios para que quienes lo necesiten accedan a ellos de forma gratuita, acreditando su condición con la trabajadora social del recinto.

 “Esto comenzó con una campaña de recolección de ropa de invierno muy sencilla, la cual fue convirtiéndose en una boutique, aunque aún falta colocar los espejos y maniquíes para terminar de equiparla. Estos se utilizaban en el antiguo taller de costura que se impartía en el establecimiento donde hay 208 estudiantes con necesidades educativas especiales de los 4 a los 26 años. La mayoría depende 100% de sus padres” explicó la inspectora de la Escuela Diferencial F-33 El Loa, Mirna Araya.

Para adquirir los productos de la boutique los apoderados pasan por un filtro que realiza la trabajadora social de la escuela y luego eligen algún producto que necesiten. “Por ejemplo si van a buscar canastas Junaeb, pasan a buscar algo a la boutique”, dijo Mirna Araya.

Con el cambio de estación, la inspectora agregó que la idea es poder hacer una segunda campaña. “En Calama ya entramos a las temperaturas altas y requerimos, si nos pueden donar cosas más livianas, ropa de verano. Sería muy importante que vinieran. Acá las puertas están abiertas de lunes a jueves de las 8 a hasta las 4 de la tarde, y el día viernes de 8 a 1 de la tarde”. 

Por su parte, el Sindicato de Profesionales Rol A de Codelco Norte entregó nuevos aportes para la boutique. “La donación fueron accesorios para damas: aros, collares, pulseras. Fueron también billeteras para damas, una cantidad de siete. Están en buen estado. Están con etiquetas. Estos insumos que llegan a nuestra escuelita siempre pasan por un protocolo, y en este caso nuestras TENS se llevan todos estos productos cuando llegan al establecimiento a un lugar donde ellas desinfectan todo. Lo dejan limpiecito para que después vengan los papás o los apoderados a retirar estos insumos”, especificó Mirna Araya. 

De esta manera, el establecimiento espera seguir recibiendo apoyo como el que mantendrán con el sindicato, donde las esposas de los trabajadores se comprometieron con este aporte para la escuela.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

A saborear: Calama ya tiene “La Mejor Empanada 2021”

Siguiente nota

Comunidades denuncian que Sernatur promociona turismo en sitios cerrados

Ir aArriba

NO TE PIERDAS