Iglesia hizo un llamado a la unidad y al respeto en un nuevo Te Deum por el aniversario de Calama

A la catedral de la ciudad, asistieron autoridades locales y regionales. La ceremonia estuvo marcada por la seguridad como tema central.

En el contexto de un nuevo aniversario de Calama, hoy se realizó en la catedral de la ciudad el tradicional Te Deum. La instancia, oficiada por la iglesia católica loína, contó con la presencia de distintas autoridades locales y regionales. En la ocasión, la iglesia hizo un llamado a la unidad, independientemente del color político, para trabajar por el bien de la comunidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

La ceremonia religiosa, estuvo enmarcada en el contexto de mayor demanda de seguridad, tema que fue central a lo largo de la jornada.

Ricardo Díaz, gobernador regional de Antofagasta, a la salida del Te Deum, expresó opiniones referentes a la seguridad pública. “Nosotros hemos ido supliendo el déficit de implementos para Carabineros. Esto no es solo mejorar las comisarías que ya existen, sino que también dotarlas de equipamiento. Hoy confirmamos con el general que vienen más vehículos para Calama, aparte de los que ya entregamos”.

Por otro lado, el gobernador regional, respecto a las potestades de Carabineros, hizo un llamado a los parlamentarios a tramitar a la brevedad leyes en este sentido. “Hay en trámite un proyecto de ley para la migración, para que podamos acelerar los procesos de expulsión, y eso es algo que está entrampado en el parlamento”.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, igualmente hizo una reflexión en torno a la seguridad. “Calama tiene actitud cívica, tiene comportamiento cívico. Decían que, en tal concierto, de tal artista, iban a haber balazos, iban a haber mafias. Llegaron 12 mil personas y no hubo ninguna situación grave y compleja, como sucedió en otras ciudades de Chile. Eso es algo que debemos resaltar y destacar”.

Finalmente, Nestor Veneros, administrador diocesano de la iglesia de Calama, explicó que el mensaje emanado desde el catolicismo local, es a trabajar en unidad, pensando en la comunidad, sobre todo en este contexto de inseguridad. “Una de las cosas que nos afecta a todos, es que la gente tiene mucho miedo. Creo que la seguridad no solamente pasa por un tema de que hayan más policías en la calle, sino que pasa porque nos respetemos unos a otros. Podamos cuidarnos, protegernos. En la medida en que estemos más juntos, nos podremos cuidar más”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]