Más de 30 raciones diarias de almuerzos entrega la Iglesia Catedral Cristiana en el centro de Calama a personas vulnerables y ciudadanos extranjeros como una forma de demostrar que “Dios es amor”.
La iniciativa es financiada por los hermanos de la congregación y se ha prolongado por “varios años y por el tema de la pandemia nos detuvimos un poco, pero ya ahora que estamos con más permiso se ha podido salir a entregar esto”, precisó el pastor Ronald Pérez.
Es en calle Latorre donde se emplaza este equipo que va entre las ocho y doce personas que a diario preparan los almuerzos y luego los reparten a “ciudadanos extranjeros y a los más necesitamos”, explicó el pastor agregando que “recibimos una visión por parte del Señor de poder entregar esto en este lugar, pero siempre estamos concentrados en el centro de Calama”.
La motivación que los impulsa a realizar este trabajo es que con ello “demostramos que Dios es amor, llevamos su paz y su amor a toda la gente”, sostuvo Pérez. Mientras que en invierno también realizan esta acción, cambiando el horario para llevar “café y entregar una palabra de aliento de parte del Señor con sándwich y comida”, concluyó.