Cobreloa se empieza a armar de cara al segundo semestre con refuerzos y renovado cuerpo técnico

Al preparador físico Cristóbal Rivas y al ayudante técnico Germán Moya, se suma el delantero Carlos Ross y la más segura llegada del volante argentino, Pablo Maximiliano Cuadra.

De a poco se comienza a armar Cobreloa de cara a la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”, donde está claro que los Zorros del Desierto quedaron al “debe” en el primer semestre y deben reforzarse “sí o sí” para tratar de clasificar por lo menos a la liguilla, más cuando ya está programado que el próximo 28 de octubre comienzan jugando en casa contra Santiago Morning y el 4 de noviembre viajan hasta Arica.

Los mineros ya cerraron a su primer refuerzo, quien es el delantero nacional Carlos Ross, proveniente del Sport Huancayo de Perú, el cual manifestó al confirmarse su arribo al cuadro naranja que “muy feliz de llegar a Cobreloa. Estoy convencido que elegí la mejor opción. Contento de representar a un club muy importante en Chile, a trabajar para dar el 100 por ciento por esta camiseta”.

Mientras que en las siguientes horas, se confirmaría el arribo del volante argentino, Pablo Maximiliano Cuadra, quien viene de Racing de Argentina y conquistó el año pasado la Superliga de Argentina, junto a los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz. Éste llegaría el próximo lunes a Calama.

Carlos Ross, delantero.

En el cuerpo técnico, al técnico Nelson Soto y su cuerpo técnico conformado por Adán Vergara y Luis Adasme, se suman el ayudante técnico Germán Moya y el preparador físico, Cristóbal Rivas.

Respecto a su llegada a Cobreloa, Moya manifestó que “dejé la institución deportiva en que estaba por un proyecto deportivo serio y aportar al cuerpo técnico, y tomé la iniciativa de incorporarme, ya que el objetivo es ver una buena cantidad de jugadores con experiencia y juveniles, por lo que espero estar a la altura del club y así competir para dejar a Cobreloa en el lugar que se merece”.

De este modo, los Zorros del Desierto esperan dejar amarrados a sus nuevos refuerzos antes de que comience la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B” el próximo 28 de octubre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]