Cobreloa se empieza a armar de cara al segundo semestre con refuerzos y renovado cuerpo técnico

Al preparador físico Cristóbal Rivas y al ayudante técnico Germán Moya, se suma el delantero Carlos Ross y la más segura llegada del volante argentino, Pablo Maximiliano Cuadra.

De a poco se comienza a armar Cobreloa de cara a la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”, donde está claro que los Zorros del Desierto quedaron al “debe” en el primer semestre y deben reforzarse “sí o sí” para tratar de clasificar por lo menos a la liguilla, más cuando ya está programado que el próximo 28 de octubre comienzan jugando en casa contra Santiago Morning y el 4 de noviembre viajan hasta Arica.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Los mineros ya cerraron a su primer refuerzo, quien es el delantero nacional Carlos Ross, proveniente del Sport Huancayo de Perú, el cual manifestó al confirmarse su arribo al cuadro naranja que “muy feliz de llegar a Cobreloa. Estoy convencido que elegí la mejor opción. Contento de representar a un club muy importante en Chile, a trabajar para dar el 100 por ciento por esta camiseta”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Mientras que en las siguientes horas, se confirmaría el arribo del volante argentino, Pablo Maximiliano Cuadra, quien viene de Racing de Argentina y conquistó el año pasado la Superliga de Argentina, junto a los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz. Éste llegaría el próximo lunes a Calama.

Carlos Ross, delantero.

En el cuerpo técnico, al técnico Nelson Soto y su cuerpo técnico conformado por Adán Vergara y Luis Adasme, se suman el ayudante técnico Germán Moya y el preparador físico, Cristóbal Rivas.

Respecto a su llegada a Cobreloa, Moya manifestó que “dejé la institución deportiva en que estaba por un proyecto deportivo serio y aportar al cuerpo técnico, y tomé la iniciativa de incorporarme, ya que el objetivo es ver una buena cantidad de jugadores con experiencia y juveniles, por lo que espero estar a la altura del club y así competir para dejar a Cobreloa en el lugar que se merece”.

De este modo, los Zorros del Desierto esperan dejar amarrados a sus nuevos refuerzos antes de que comience la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B” el próximo 28 de octubre.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]