Cobreloa se empieza a armar de cara al segundo semestre con refuerzos y renovado cuerpo técnico

Al preparador físico Cristóbal Rivas y al ayudante técnico Germán Moya, se suma el delantero Carlos Ross y la más segura llegada del volante argentino, Pablo Maximiliano Cuadra.

De a poco se comienza a armar Cobreloa de cara a la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”, donde está claro que los Zorros del Desierto quedaron al “debe” en el primer semestre y deben reforzarse “sí o sí” para tratar de clasificar por lo menos a la liguilla, más cuando ya está programado que el próximo 28 de octubre comienzan jugando en casa contra Santiago Morning y el 4 de noviembre viajan hasta Arica.

Los mineros ya cerraron a su primer refuerzo, quien es el delantero nacional Carlos Ross, proveniente del Sport Huancayo de Perú, el cual manifestó al confirmarse su arribo al cuadro naranja que “muy feliz de llegar a Cobreloa. Estoy convencido que elegí la mejor opción. Contento de representar a un club muy importante en Chile, a trabajar para dar el 100 por ciento por esta camiseta”.

Mientras que en las siguientes horas, se confirmaría el arribo del volante argentino, Pablo Maximiliano Cuadra, quien viene de Racing de Argentina y conquistó el año pasado la Superliga de Argentina, junto a los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz. Éste llegaría el próximo lunes a Calama.

Carlos Ross, delantero.

En el cuerpo técnico, al técnico Nelson Soto y su cuerpo técnico conformado por Adán Vergara y Luis Adasme, se suman el ayudante técnico Germán Moya y el preparador físico, Cristóbal Rivas.

Respecto a su llegada a Cobreloa, Moya manifestó que “dejé la institución deportiva en que estaba por un proyecto deportivo serio y aportar al cuerpo técnico, y tomé la iniciativa de incorporarme, ya que el objetivo es ver una buena cantidad de jugadores con experiencia y juveniles, por lo que espero estar a la altura del club y así competir para dejar a Cobreloa en el lugar que se merece”.

De este modo, los Zorros del Desierto esperan dejar amarrados a sus nuevos refuerzos antes de que comience la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B” el próximo 28 de octubre.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]