Si bien, desde este miércoles a la medianoche, Sindicato N°2 de Supervisores de la minera Escondida con BHP ya se iba a acoger a la huelga, esta se suspendió ante un eventual preacuerdo con la empresa. Analizarán una nueva oferta con sus socios, para determinar los siguientes pasos.
“BHP informa que alcanzó un preacuerdo con el Sindicato N°2 y se acordó extender la mediación por un día adicional a fin de escriturar y firmar un nuevo contrato colectivo, una vez que este haya sido ratificado por sus socios”, precisó Minera Escondida en un escueto comunicado.
Lee también…
Huelga de Supervisores de Escondida partiría este miércoles tras negativa de activar buenos oficios por las partes
Los dirigentes del Sindicato de Supervisores redactaron este preacuerdo y será votado este jueves 12 de octubre. Se debe recordar que la mediación de trabajadores y Escondida con la Dirección del Trabajo fue solicitada por la empresa a principios de mes, para evitar el inicio de la paralización de los más de 900 supervisores de la Minera.
Los trabajadores están exigiendo mejoras efectivas para sus socios, como también un reconocimiento a su labor y aporte a la producción. De ser rechazado el preacuerdo sería la primera ocasión en que Minera Escondida enfrenta una paralización de supervisores,