Hospital de Calama ha logrado solo el 30% de las donaciones mensuales de sangre

Han escaseado ante la contingencia de coronavirus.

Son cerca de 250 unidades mensuales las que necesita el Banco de Sangre del Hospital de Carlos Cisternas para mantener su stock, meta que cumplió en los meses de enero y febrero, pero que no ha podido conseguir durante marzo, debido a la emergencia sanitaria.

“Estamos con un déficit importante, alrededor del 70% de las donaciones”, manifestó el tecnólogo médico y encargado del Banco de Sangre Jean Jorquera. Esto debido a que “en los momentos de crisis la gente se empieza a resguardar y no están viniendo a donar sangre ni nuestros donantes voluntarios ni tampoco los de reposición”.

Es por ello, hacen un llamado a la comunidad a ser donantes, ya que “el hospital ha tomado todos los resguardos posibles para evitar el contagio del Covid -19”, enfatizó.

Según explicó el profesional, la atención de los donantes es en el cuarto piso, el cual tiene un acceso único y no hay riesgo de contagio con pacientes con coronavirus, ya que ellos están en un sector aislado.

Donaciones

Quienes deseen cumplir con este procedimiento, deben llamar al Banco de Sangre al 55 2 599712 y pedir una hora de atención, puesto que así evitan la aglomeración de gente fuera de la unidad. “Las atenciones han sido espaciadas en 30 minutos y es importante que llamen por teléfono pidan nuestra agenda y así podamos atenderlos de la forma más expedita posible”, explicó el profesional.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!