Hospital de Calama ha logrado solo el 30% de las donaciones mensuales de sangre

Han escaseado ante la contingencia de coronavirus.

Son cerca de 250 unidades mensuales las que necesita el Banco de Sangre del Hospital de Carlos Cisternas para mantener su stock, meta que cumplió en los meses de enero y febrero, pero que no ha podido conseguir durante marzo, debido a la emergencia sanitaria.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Estamos con un déficit importante, alrededor del 70% de las donaciones”, manifestó el tecnólogo médico y encargado del Banco de Sangre Jean Jorquera. Esto debido a que “en los momentos de crisis la gente se empieza a resguardar y no están viniendo a donar sangre ni nuestros donantes voluntarios ni tampoco los de reposición”.

Es por ello, hacen un llamado a la comunidad a ser donantes, ya que “el hospital ha tomado todos los resguardos posibles para evitar el contagio del Covid -19”, enfatizó.

Según explicó el profesional, la atención de los donantes es en el cuarto piso, el cual tiene un acceso único y no hay riesgo de contagio con pacientes con coronavirus, ya que ellos están en un sector aislado.

Donaciones

Quienes deseen cumplir con este procedimiento, deben llamar al Banco de Sangre al 55 2 599712 y pedir una hora de atención, puesto que así evitan la aglomeración de gente fuera de la unidad. “Las atenciones han sido espaciadas en 30 minutos y es importante que llamen por teléfono pidan nuestra agenda y así podamos atenderlos de la forma más expedita posible”, explicó el profesional.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]