El médico Jorge Ramírez Velázquez asume como nuevo director del Hospital de Calama

El médico internista, llegó al cargo mediante concurso de alta dirección pública. Anteriormente, trabajó en el Hospital de la Florida Dra. Eloísa Díaz.

Desde este lunes 3 de abril, el médico internista Jorge Alejandro Ramírez Velásquez, es el nuevo director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas. Además de tomarlo como un desafío personal, la nueva autoridad buscará mejorar la atención a la comunidad. Para ello, ha señalado el trabajo en varios puntos del hospital.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Yo espero que eso sea algo gratificante para mi persona en el punto de vista de crecimiento personal y espero aportar con mi experiencia. Algo de sabiduría entregará el estar algún tiempo en cargos directivos. Es la comunidad la que necesita que el establecimiento de su región alcance los estándares que necesita para resolver los problemas sanitarios de ellos mismos. Aquí hay que echar mano a muchos recursos, mucho ingenio y también mucho trabajo”. explicó el nuevo director.

banner corporacion cultura y turismo calama

Además de ser médico internista, Ramírez posee un Magister en administración de Instituciones de Salud. Dentro de su curriculum, destacan cinco años en  el área clínica del Hospital de La Florida Dra. Eloísa Díaz, donde además tuvo cargos de jefatura. Tiene varios objetivos encomendados por el Servicio de Salud de Antofagasta, los que quiere comenzar a ejecutar a la brevedad.

Sobre los objetivos planteados por el Servicio de Salud de Antofagasta para este cargo, Ramírez apunta al aporte que puede entregar desde su experiencia. “Quizás al ver el lado positivo que implicó la pandemia, es que abrió un escenario que era insospechado. Como aparecieron esos servicios de despacho de alimentación, tuvimos la formación de desarrollar técnicas con la tecnología de acercar a las personas a la atención virtual. Yo creo que en una primera instancia podría generar un desarrollo bastante innovador en el uso de esa tecnología”.

Otro gran desafío de esta nueva autoridad hospitalaria, es que el recinto desde este año se convirtió en autogestionado. Lo anterior, se refuerza en que el Servicio de Salud regional, ve en el Dr. Carlos Cisternas un establecimiento de alta complejidad, donde se podrán apoyar, ante cualquier contingencia.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]