En la presente jornada, el hospital de Calama, a través de su director Jorge Ramírez emitió una declaración pública, en la que anunció que interpondrán una querella por difamación y cargos graves en contra de una agrupación que interpeló a través de redes sociales al recinto y dos de sus funcionarias.
En el documento del hospital Carlos Cisternas, su director explicó que el viernes pasado “apareció una publicación en un sitio que no voy a nombrar, pero se refirió de manera artera a dos profesionales que trabajan en nuestra institución, en el área de Gestión del Cuidado. Y digo de manera artera, porque sin identificarse, sin pruebas, levantó unos falsos testimonios, denostándolas en su dignidad profesional y personal”.
Es por esta razón que “he decidido querellarme frente a esta asociación, que hemos podido comprobar, mantiene personalidad jurídica. Ya es tiempo que las denominadas redes, que de sociales no tienen absolutamente nada, empiecen a entrar en norma. No es factible denostar a las personas de esta manera tan artera, con mano escondida, con el solo objeto de posicionar quizás una idea, de ninguna manera válida, por estos medios”, puntualizó Ramírez.
Al mismo tiempo, extendió su solidaridad y respaldo al trabajo desarrollado por las funcionarias afectadas por la publicación.