Hombre muere tras recibir impacto de bala en la cabeza en manos de asaltantes

28/01/2023
Un minuto de lectura

Un hombre falleció esta madrugada en el hospital de Calama, luego que recibiera un impacto de bala en la cabeza tras ser atacado por un grupo indeterminado de sujetos que merodeaban la casa colindante a su domicilio.

banner corporacion cultura y turismo calama

El subcomisario de Carabineros, capitán Nolberto Muñoz explicó que “en horas de la madrugada se recibe una llamada al teléfono a un través del número de emergencia 133 de Carabineros, señalando que existe una persona de sexo masculino lesionada por un impacto balístico en su cabeza”.

banner corporacion cultura y turismo calama

El capitán agregó que “con esta información se concurre al lugar de los hechos, se entrevista con el padre de la víctima, quien señala a personal de Carabineros que minutos antes encontrándose en su domicilio logra apreciar sujetos, al parecer chilenos por su acento, merodeando la casa colindante, por cuanto el padre en compañía de su hijo concurren a verificar lo que sucedía, encontrándose en el lugar con un número indeterminado de sujetos, quienes comienzan a dispararle en reiteradas ocasiones, para luego huir del lugar”.

Tras este ataque “el hijo del denunciante, lamentablemente, es alcanzado por un disparo que se alojó en el sector del cráneo, siendo trasladado de forma inmediata por familiares al hospital local” y que posteriormente le costó la vida. La fiscal de turno instruyó que servicios especializados de la SIP y equipos del OS9 y Labocar se hicieran cargo de la investigación.

El capitán Muñoz concluyó manifestando que “como Carabineros de Chile desplegaremos el máximo de recursos tecnológicos y humanos con la finalidad de individualizar a los responsables de este lamentable hecho que enluta a una familia de Calama, para lo cual nuestros servicios especializados se encuentran desplegados en el territorio, levantando información que será valiosa para la persecución de los criminales”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS