Luego de varios días de investigación, Brigada de Investigación Criminal Calama de la PDI, logró dar con el paradero de un ciudadano colombiano de 41 años, de iniciales A.P.D, acusado de presuntamente haber violado a una joven de 21 años en pleno centro de Calama.
Los hechos habrían ocurrido, según explicaron en la audiencia de formalización, este fin de semana, cuando la joven junto a una amiga estaban compartiendo con una amiga en un local de entretención nocturna del centro de Calama y al retirarse del recinto, fue seguida por su atacante.
El imputado, la habría abordado cuando la joven estaba llegando a su domicilio donde arrendaba en calle Latorre e inmediatamente la habría amenazado con un arma corto punzante. A la fuerza la ingresó hasta el inmueble y procedió a atacarla sexualmente, donde también le generó varias lesiones.
La joven luego de consumar este ataque sexual, quedó en malas condiciones y el agresor pidió un vehículo en estas aplicaciones de transporte de pasajeros, llevándola hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama. Ahí la dejó abandonada y se dio a la fuga. Posteriormente, personal de salud fue en su auxilio, donde la víctima pudo contar de lo que había sucedido.
Realizada la denuncia, comenzó toda una investigación, que finalizó durante esta jornada, con la detención de este individuo extranjero, quien además estaba con su situación migratoria de forma irregular en el país.
Con todos estos antecedentes recabados, el Juzgado de Garantía de Calama decretó como medida cautelar la prisión preventiva al imputado en dependencias del Centro de Detención Preventiva de esta misma comuna y dio 120 días de investigación.